www.todoliteratura.es
Madame Curie
Madame Curie

Se estrena el biopic “Madame Curie”, dirigida por Marjane Satrapi

Por José Belló Aliaga
miércoles 02 de diciembre de 2020, 07:41h

Distribuida por A Contracorriente Films se estrena el viernes día 4 de diciembre festividad de Santa Bárbara la película “Madame Curie”, dirigida por Marjane Satrapi, biopic de la extraordinaria científica.

  • Madame Curie

    Madame Curie

  • Madame Curie

    Madame Curie

Madame Curie” es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos.

La película

La película fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto y tras su paso por la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike, se estrenará en cines el próximo 4 de diciembre.

En 1903, Marie y Pierre Curie ganaron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de la radiactividad, lo que marca la primera vez que el prestigioso premio se otorga a una mujer. Después de la repentina muerte de Pierre, Marie continuó su trabajo y ganó un segundo Premio Nobel de Química en 1911. Marie Curie es un ícono del mundo científico, una pionera no solo como científica sino también como mujer que trabaja en un mundo de hombres mientras que las mujeres siguen haciendo campaña por el derecho al voto.

Juntos, los Curie descubrieron dos nuevos elementos científicos, el radio y el polonio, con propiedades notables que tendrían consecuencias, tanto buenas como malas, que todavía hoy nos siguen afectando: las armas nucleares, la radiación para tratamientos médicos y la energía nuclear. Su relación laboral y romántica los convirtió en celebridades, pero después de la muerte de Pierre en 1906, la reputación de Marie sufrió un duro golpe después de que tuvo una aventura con un hombre casado.

"Madame Curie es la apasionante historia de la vida y el trabajo de Marie y Pierre Curie", dice el productor Paul Webster. "Pero también es la historia de las consecuencias de su trabajo. Entonces, a la vez, es una película biográfica histórica de una gran mujer y su esposo y una historia del impacto de sus descubrimientos en el siglo XX y más allá ".

La película tiene como objetivo dar al público una idea de lo importante que es Marie Curie y el papel vital que desempeñó en el cambio del curso de la historia humana.

“Madame Curie”, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss "Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout", está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de "Persépolis" y "Las voces", y protagonizada por Rosamund Pike ("Perdida", "Nuestro último verano en Escocia"), Sam Riley ("Control", "Orgullo y prejuicio y zombis", "Byzantium") y Anya Taylor-Joy ("Emma", "Múltiple" y la serie de Netflix "Gambito de dama").

La película está producida por la productora británica Working Title, los responsables de grandes éxitos como ”La noche más oscura", “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y "Expiación".

Ficha técnica

Título original: Radioactive

Dirección: Marjane Satrapi

Guion: Jack Thorne (Biografía: Marie Curie)

Reparto: Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Jonathan Aris, Indica Watson, Mirjam Novak, Tim Woodward, Cara Bossom, Richard Pepple, Michael Gould, Mark Phelan, Corey Johnson

Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Género: Drama

Año: 2019

Duración: 109 min.

País: Reino Unido

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 4 de diciembre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios