www.todoliteratura.es

Así se hizo "Vis a vis: cara B", la ficción sonora de Audible y The Mediapro Studio basada en la popular serie de TV

Por Evaristo Aguado
miércoles 09 de diciembre de 2020, 14:00h
Audible, empresa de Amazon y el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, y The Mediapro Studio presentan imágenes exclusivas de la grabación de ‘Vis a Vis: Cara B’. La nueva serie sonora se basa en la popular ficción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Atresmedia y está protagonizada por las actrices Najwa Nimri y Maggie Civantos. El argumento de esta versión ha sido creado por José Ángel Esteban bajo la supervisión de Iván Escobar, showrunner de la serie.
Vis a vis: cara B
Vis a vis: cara B

Audible abre de nuevo y en exclusiva para sus oyentes las puertas de Cruz del Sur en esta audio serie en la que Zulema y Macarena se reúnen con sus compañeras para participar en un programa de reinserción. “Ha sido un reencuentro precioso”, confiesa una de sus protagonistas, Najwa Nimri. Durante esta temporada de 12 episodios de 20 minutos cada uno, las reclusas volverán a estar involucradas en un crimen que se negarán a reconocer, pues nada es lo que parece.

“‘Vis a Vis: Cara B’ ha supuesto un reto y un enorme aprendizaje para desarrollar una trama que, respetando el espíritu de la serie, introdujera elementos que hicieran del sonido y de lo sonoro un elemento esencial del relato con perfiles sonoros específicos para cada personaje, situación y espacio. Ha sido fundamental el trabajo del reparto, que ha entendido los mecanismos de interpretación para el audio, diferentes a los de la pantalla.”, asegura José Ángel Esteban, creador de la serie sonora Original de Audible.

“Todo lo que rodea al universo “Vis a Vis” ha sido muy gratificante a nivel profesional y de producción. Audible da nueva vida a la serie con un argumento especialmente adaptado para la ficción sonora. Ha sido un placer colaborar en la creación de este formato y reunir de nuevo a una buena parte del equipo de la serie”, comenta Iván Escobar, guionista y showrunner de la serie.

‘Vis a Vis: Cara B’ está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del extenso catálogo de contenidos, con gran variedad de géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con algunos de los creadores más destacados de España.

“En Audible apostamos por los contenidos de calidad, creados de forma específica para la audiencia española y en exclusiva. Por eso trabajamos con las mayores productoras de España, además de con los mejores creadores y voces de nuestro panorama artístico”, ha comentado Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa.

Por su parte, Juan Baixeras, Country Manager de Audible en España, ha asegurado: “Nos hemos fijado como objetivo llevar al entretenimiento en audio también a las grandes series de televisión, tan conocidas, y queridas como ‘Vis a Vis’, para continuar innovando en formatos de audio originales y grandes historias que estamos seguros encantará a los oyentes”.

“‘Vis a Vis’ es una de las series que han abierto fronteras a la ficción española con versiones locales en países como Francia o Reino Unido. Es una satisfacción que Audible la haya elegido como uno de sus contenidos de ficción para su servicio. Demuestra el impacto de la serie y el interés que las producciones españolas despiertan a nivel mundial”, comenta Javier Pons, Co-Director de Televisión de The Mediapro Studio.

Audible.ES ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, entre los que se encuentra ‘Vis a Vis: Cara B’, por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para miembros de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Declaraciones de las protagonistas de la serie:

La experiencia con Audible fue una gozada porque, por lo general, me muevo entre micrófonos y en estudios, y es un lugar en donde me encuentro bastante cómoda. Estaba muy bien organizado y había una mesa redonda donde todos los actores que vamos a participar en la grabación ensayamos todos los textos primero y después grabamos. Grabar con Maggie fue muy divertido porque era hacer lo que hacíamos en el set pero sin violencia, por tanto lo podíamos hacer solamente con intención. Nos costaba mucho reprimir la risa así que la experiencia fue súper divertida”, explica Najwa Nimri.

“Grabar esta audio serie fue toda una experiencia para mí. Ya había trabajado en doblaje antes y había leído varios cuentos en la radio, pero ‘Cara B’ fue distinto, porque era Macarena, mi personaje de ‘Vis a vis’, al que tenía que interpretar, pero de una forma muy distinta… con la única herramienta de mi voz. Fue un reto contar en primera persona esta nueva historia, pero me dejé llevar por la magia del estudio de grabación. Lo más divertido fue compartir la experiencia con mis compañeras de la serie”, destaca Maggie Civantos.

Puedes comprarlo en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios