www.todoliteratura.es

"La casa del caracol", de Sandra García Nieto, que cuenta ya con una adaptación cinematográfica

Por Briseida Zenobia
jueves 17 de diciembre de 2020, 08:54h
Un viaje en busca de tranquilidad e inspiración se convierte en un encuentro con el pasado más desconocido y el presente más inquietante. Sandra García Nieto publica "La casa del caracol", novela que ya ha dado el salto a la gran pantalla, bajo la dirección de Macarena Astorga, con Paz Vega y Javier Rey como protagonistas.
La casa del caracol
La casa del caracol

La casa del caracol (Galobart Nueva Narrativa) es la novela más intensa y emotiva de los últimos tiempos; un magnífico texto que recoge una historia de amor que se transforma en thriller. Es también un viaje iniciático: el del su protagonista, que se encuentra en un remoto pueblo andaluz con sus temores personales más ocultos.

En las páginas de esta novela escrita por Sandra García Nieto, responsable también del guión para la película homónima que llegará a las salas en 2021, sobrevuelan un drama familiar y un encuentro con fantasmas del pasado y del presente. Todo ello a través de un elenco de personajes muy peculiares que convive en un universo cerrado y asfixiante. Elementos que hacen imposible abandonar su lectura, hasta llegar a un final descarnado y deslumbrante.

SINÓPSIS
El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en la serranía malagueña, donde planea unas vacaciones tranquilas en las que espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela.

Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, y a algunos otros individuos extraños sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir una mundo inquietante, repleto de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Sandra García Nieto (1972 Laredo, Cantabria) es una mujer polifacética: cineasta, dramaturga, escritora y, sobre todo, una soñadora imparable.

A los 16 años se presentó a un certamen de relatos con el texto “A través del cristal”… se lo devolvieron porque era menor de edad, pero con una nota adjunta que la felicitaba por el escrito y que la instaba a seguir escribiendo. Eso hizo, una fortuna para el mundo de las artes escénicas y la literatura.

Estudió Filología Hispánica y se centró en escribir, escribir historias, historias de todo tipo. Y pensó: eso es lo que todo el mundo necesita, historias. Pero, sobre todo, lo que todo el mundo necesita es soñar. Y a eso es a lo que se dedica: a crear sueños.

La casa del caracol es una novela apasionante, intensa, dramática y conmovedora que ha enamorado a todo el equipo que ha trabajado en la película homónima.

Sandra continúa volcada en el mundo del cine, la televisión y el teatro, donde ha llevado a escena obras como Cuestión de altura (Teatro Español) y Nerón, estrenada en Mérida, entre otras.

Puedes comprar el libro en:

La casa del caracol
La casa del caracol (Foto: Dani Medina)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios