www.todoliteratura.es
Mi querido Pony
Mi querido Pony

Se estrena “Mi amigo Pony”, coescrita y dirigida por Nicolas Vanier. Una aventura familiar

Por José Belló Aliaga
lunes 28 de diciembre de 2020, 09:50h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el Miércoles día 30 de diciembre la aventura familiar “Mi amigo Pony”, coescrita y dirigida por Nicolas Vanier.

  • Mi querido Pony

    Mi querido Pony

  • Mi querido Pony

    Mi querido Pony

Cécile, una niña de 10 años, se muda al sur de Francia con su madre Louise. La relación con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su rescate. Perseguidos por el director del circo, Cécile y Poly se embarcan en un viaje inolvidable y una increíble historia de amistad.

La película

“Mi amigo Pony” es la nueva película de Nicolas Vanier, conocido director por sus trabajos "Belle & Sebastián", "La escuela de la vida" y "Volando juntos", entre otros.

Como ya lo fue "Belle & Sebastián", el film es una adaptación de la obra literaria homónima de la escritora Cécile Aubry, quien en los años 60 también llevó su propia novela a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva, que obtuvo un gran éxito entre el público francés.

“Mi amigo Pony”, que en su primera semana en la cartelera francesa, justo antes del cierre de las salas de cines, atrajo a cerca de medio millón de espectadores, está protagonizada por François Cluzet ("Intocable", "Pequeñas mentiras sin importancia"), Julie Gayet ("Bésame por favor"), Patrick Timsit ("Besos ocultos"), y la joven actriz Elisa De Lambert en el papel de la pequeña Cécile.

Ficha técnica

Título original: Poly

Dirección: Nicolas Vanier

Guion: Maxime Giffard, Jérôme Tonnerre, Nicolas Vanier (Novela: Cécile Aubry)

Reparto: François Cluzet, Julie Gayet, Patrick Timsit, Elisa de Lambert, Orian Castano, Patrick de Valette, Matthieu Pillard, Anne-Marie Pisani, Luc Palun, Jean-Jérôme Esposito

Música: Éric Neveux

Fotografía: Christopher Graillot

Género: Aventuras

Año: 2020

Duración: 102 min.

País: Francia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 30 de diciembre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios