www.todoliteratura.es
Anisley Fernández Díaz
Anisley Fernández Díaz

‘Chelsea Hotel’, una obra escrita en verso libre que recrea un romance de película entre Janis Joplin y Leonard Cohen

Por Briseida Zenobia
martes 29 de diciembre de 2020, 10:00h

"Chelsea Hotel" es una obra de la joven autora Anisley Fernández Díaz, recreada a partir de un romance entre Janis Joplin y Leonard Cohen. “Tiene implícita una experiencia vital que atesoro. Con “Back to same” algo se movió en Mí. Viví el poema y la música de Leonard Cohen, como también me interesé por la biografía y trayectoria de Janis Joplin”, explica la autora.

Esta escritora de origen cubano se dirige mediante las páginas de su obra, a sus maestros y referencias. “Va dirigido a mis maestros de luz literaria, a mis maestros de fe, a sus antepasados y a los míos, los artistas que nunca pasará de moda, a los amigos que confiaron en mí, a mi familia, a mi hijo, a mi ciudad de mar tan amada, Cienfuegos”, comenta a la vez que reconoce haberse inspirado en su sed de “transgredir límites”

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una pare del alma de su autora, con la que pretende acercarnos su propia visión del arte.

Chelsea Hotel es la entrega de una historia en versos libres, recreada a par­tir de la presunción de un romance entre Janis Joplin y Leonard Cohen en el edificio considerado uno de los más representativos de New York por las visitas de innumerables artistas de todo el mundo. Desde la atracción entre ambos personajes, la personalidad ruda y psicodélica de Joplin, el placer car­nal, los elementos musicales y de la religión budista que enmarcan a Cohen, los semblantes del rock y otras visualizaciones idealizadas del hotel, como una ventana, un salón, llaves, la noche, el frío…, se trenza una trama en la que el dolor y el desgarramiento espiritual de la autora toman preeminencia. Así lo realza a ratos con cierta ironía, pero como experiencia vivida lo entrega en frases desgajadas del egoísmo y los estereotipos, cuando supone: «Si no fuera por la música, mis drogas, por las pequeñas luces tintineando…». Al segundo poema, Back to same, le fue otorgado en la ciudad de Cienfuegos (Cuba) el Premio «Poesía de Amor, 2018».

Anisley Fernández Díaz (1992, Cienfuegos, Cuba). Graduada en Medicina por la Universi­dad de Ciencias Médicas en 2018. Premio Poe­sía de Amor, 2018. Ha colaborado con la Revista Cultural argentina El Viento, donde fueron publi­cados tres de sus poemas en mayo de 2019. Par­ticipó en lecturas de poesía para festivales y otras actividades por la Feria Internacional de Libro.

Resultó finalista en la doceava edición del Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas” (2020) convocado por la Editorial Voces de Hoy.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios