www.todoliteratura.es
Manual de la buena esposa
Manual de la buena esposa

El día de Reyes se estrena “Manual de la buena esposa”, coescrita y dirigida por Martin Provost

Humorística y satírica comedia francesa
Por José Belló Aliaga
lunes 04 de enero de 2021, 14:09h

Distribuida por A Contracorriente Films se estrena el miércoles día 6 de enero la comedia francesa “Manual de la buena esposa”, coescrita y dirigida por Martin Provost.

  • Manual de la buena esposa

    Manual de la buena esposa

  • Manual de la buena esposa

    Manual de la buena esposa

Paulette Van Der Beck (Juliette Binoche) y su marido (François Berléand) dirigen una escuela para amas de casa, donde forman a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su esposo y la llegada de Mayo del 68, Paulette comienza a cuestionarse sus creencias y une fuerzas con sus alumnas para que se conviertan en mujeres liberadas.

La película

La película está dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Dos mujeres”) y protagonizada por la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "El paciente inglés", Juliette Binoche.

Junto a Juliette Binoche, “Manual de la buena esposa” está coprotagonizada por Yolande Moreau ("Séraphine", "Amélie"), Noémie Lvovsky ("Las invisibles") y Edouard Baer ("Astérix y Obélix: Misión Cleopatra"), entre otros.

La nueva comedia del director de la multipremiada “Séraphine” cuenta la historia de Paulette Van Der Beck, que tras la repentina muerte de su marido, descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias.

Reunida con su primer amor, André (Edouard Baer), y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte (Yolande Moreau) y la estricta monja Marie-Thérèse (Noémie Lvovsky), Paulette une fuerzas con las colegialas para superar su estado de represión y liberarse como mujer.

“Manual de la buena esposa” es una versión humorística y satírica de una historia universal sobre la solidaridad y la igualdad de género.

Ficha técnica

Título original: La bonne épouse

Dirección: Martin Provost

Guion: Martin Provost, Séverine Werba

Productora: Co-production Francia-Bélgica; Les Films du Kiosque, France 3 Cinéma, Orange Studio, Umedia

Reparto: Juliette Binoche, Yolande Moreau, Noémie Lvovsky, Édouard Baer, François Berléand, Marie Zabukovec, Anamaria Vartolomei, Lily Taieb, Pauline Briand, Armelle, Marine Berlanger, Clémence Blondeau, Marie Cornillon, Lauren Deguitre, Clémentine Delange, Juliet Doucet, Suzanne-Marie Gabriell, Marie-Anne Guilbert, Sasha Herschritt, Margaux Houssiaux, Blandine Laignel, Andréa Mands, Salomé Soares, Julien Sibre, Stéphane Bissot, Dominique Pozzetto, Stéphane Hausauer, François Hauteserre, Cécile Ribault-Caillol

Música: Grégoire Hetzel

Fotografía: Guillaume Schiffman

Género: Comedia

Duración: 109 min.

País: Francia

Año: 2020

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 6 de enero de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios