www.todoliteratura.es
Formarse como escritor
Formarse como escritor

Formarse como escritor a partir de cursos especializados

miércoles 06 de enero de 2021, 08:34h

Ser escritor profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, además de contar con la habilidad de plasmar en una hoja todas las ideas que se vengan a la mente. Para conseguir llegar a ser un verdadero experto, es importante recibir la formación adecuada y, para ello, existen numerosos cursos que ofrecen buenos resultados.

En la actualidad, prácticamente todas las profesiones necesitan tener una formación previa, adecuada y especializada y, en el sector de la escritura, esto no iba a ser menos. Todos aquellos que desean convertirse en buenos escritores, deben saber que no solo es importante contar con las habilidades comunicativas y lingüísticas que correspondan, además de la creatividad y originalidad, hay que ir más allá. Un buen escritor debe saber escribir bien, leer bien, plasmar las ideas bien, entre otras muchas más cosas. Lo cierto es que apuntarse a cursos formativos específicos para este sector, suele dar buenos resultados y, dentro de este escenario, en Sinjania ofrecen un gran número de cursos de escritura online muy interesantes. Se trata de una web a través de la cual proporcionan un amplio catálogo de cursos entre los que poder elegir para formarse adecuadamente como escritor. Ofrecen toda la información sobre cada uno de ellos y, en el caso de escoger uno, el proceso se puede llevar a cabo directamente desde la misma página web.

¿Qué cursos se pueden encontrar en Sinjania?

Como ya se ha mencionado, Sinjania es una web especializada que ofrece un gran número de cursos dirigidos a los futuros escritores. Cursos formativos centrados en diferentes temáticas, desde la propia escritura, a la lectura o incluso el manejo de la creatividad, entre otros.

Curso de novela

En el caso de estar interesado en escribir una novela, es posible especializarse con este curso online. Para ello, la web ofrece un total de 80 lecciones en formato vídeo, además de 9 horas de formación continua, con el objetivo de enseñar los recursos, las herramientas y las técnicas que se pueden utilizar para crear una gran novela. Además, todo el temario y el contenido del curso se puede descargar fácilmente en formato pdf.

Corrección de textos

Como es evidente, un buen escritor debe manejar perfectamente la ortografía y la gramática, precisamente por ello, este curso es uno de los más necesarios para estos profesionales. En el mismo ofrecen una revisión ortotipográfica completa, al igual que otros repasos en relación a la sintaxis, el léxico utilizado o la detección de errores.

Marketing Online

Otro de los cursos más populares de la web es el de marketing online para escritores. Un curso en el que enseñan a crear un plan completo y personalizado de marketing con el objetivo de vender un mayor número de libros. Entre otras cosas se aprende a elaborar un mensaje, y una imagen de marca más potente y atractiva, a utilizar todas las herramientas que están disponibles para llevar a cabo esta acción o incluso a crear una estrategia de marketing propia y efectiva.

Escritor más productivo

El curso sobre ‘Cómo ser un escritor más productivo’ está enfocado a sacar el máximo rendimiento y efectividad al profesional. De esta forma, está centrado en enseñar para organizar mejor el tiempo, a tener un plan concreto para realizar acciones, y por supuesto, para saber establecer unos objetivos propios. En este sentido, la motivación juega un papel protagonista para poder alcanzar todas las metas.

Lanzamiento del libro

Otro curso que se puede elegir en la web es el de ‘Lanza tu libro con éxito’ y, tal y como su nombre indica, se basa en las técnicas y herramientas que se deben utilizar para hacer un buen lanzamiento. El curso proporciona un gran número de recursos para ello, así como enseña a gestionar herramientas como las redes sociales, para realizar las publicaciones oportunas.

Escritura creativa

El curso de ‘Escritura creativa’ es otro de los más importantes, puesto que enseña a que el escritor sepa establecer unas ideas claras, a lo que debe sumarse la seguridad en sí mismo para poner en marcha su estilo de escritura. Aquí se aprende a crear una historia con unos personajes diferentes y originales, evitando caer en los estereotipos ya preconcebidos. Saber establecer los escenarios y contextos también es muy importante, siempre teniendo en cuenta que el principal objetivo es crear un estilo propio y personal.

Crítica

Con el curso de ‘Crítica Literaria’ se consiguen dominar técnicas para poder leer más en profundidad, saber qué aspectos son clave en un libro, reconocer rápidamente la estructura del mismo o incluso tener en cuenta todos los elementos que forman parte de la narración. El objetivo es saber escribir reseñas de calidad.

Proyectos narrativos

Si se quiere ser un experto en proyectos narrativos, Sinjania ofrece tutorías personalizadas para ello. Es posible contar con expertos que guiarán en todo momento a los profesionales y llevarán a cabo un seguimiento de sus trabajos para que puedan alcanzar el mayor de los éxitos, una vez que se haya finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios