www.todoliteratura.es

Ignacio Mártil de la Plaza publica "Energía solar: De la utopía a la esperanza"

domingo 10 de enero de 2021, 00:00h
Energía solar
Energía solar
Según el autor de "Energía solar", la Tierra necesita una transición energética que permita eliminar totalmente los combustibles fósiles en un plazo no superior a 20-30 años. Solo así se podrán mitigar los efectos del calentamiento global.

Una de las principales fuentes llamadas a esta revolución energética es la energía solar fotovoltaica. Esta fuente energética, impulsada en sus inicios por el programa espacial de EEUU, ha pasado de ser una tecnología marginal a convertirse en global, y en la actualidad se está extendiendo por todo el mundo.

Junto con otras fuentes renovables, su despliegue generalizado permitirá eliminar el uso masivo de los combustibles fósiles, el paradigma ener-gético dominante. Este libro está dedicado a describir, en un lenguaje didáctico y accesible para cualquier público, la historia, las bases científicas, el desarrollo y la actualidad de la energía solar fotovoltaica.

Ignacio Mártil de la Plaza es doctor en Física y Catedrático de Electrónica en la UCM. En la actualidad dedica sus investigaciones al estudio de conceptos avanzados en células solares. Ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas de alto impacto de ámbito internacional. Fuera del ámbito académico, administra un blog de divulgación científica en el diario Público (“Un poco de ciencia, por favor”) y es colaborador de El País, El Confidencial, El Independiente y de diversas plataformas de divulgación científica (OpenMind, The Conversation). Es muy activo en Redes Sociales, con más de 500.000 seguidores en Facebook.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios