www.todoliteratura.es

Plaza de Guipúzcoa
Najat El Hachmi
Najat El Hachmi

GRITOS DE GUERRA

Por Begoña Ameztoy
martes 12 de enero de 2021, 05:00h
Soy muy de citar eslóganes publicitarios y frases hechas en los momentos más inoportunos. No es normal que viendo el asalto al Capitolio recuerde “¡Red Bull te da aaalas!” o “Lo peor está por llegar” que es un latiguillo ridículo y recurrente que utilizan los periodistas.

El nivel medio del periodismo reporteril es ínfimo, tío. Por eso se lanzan a la calle con la alcachofa en la mano a incordiar al personal. Les vale todo, la climatología, la lotería, las rebajas o los desastres naturales. Y claro, las respuestas de los encuestados están a la altura del sketch de la empanadilla de Móstoles de “Martes y Trece”.

“Eslogan” es un anglicismo que significa “grito de guerra” y cuanto más agresivo, obsceno, falso o moñas sea el engendro, más éxito tiene la campaña publicitaria. De todo el catálogo de gilipolleces que se les ocurren, hay una especialmente odiosa, el “Porque yo lo valgo” de L`Oreal. Qué pardillos somos y cómo nos engañan. La última que se lo ha tragado ha sido la escritora Najat El Hachmi. La pobre ilusa no sabe que ha ganado el premio Nadal por ser mujer, marroquí, feminista acérrima, catalana de adopción y más políticamente correcta que una mascarilla FFP2. Se cree que ha ganado porque ella lo vale, tío. Yo no sé si esta señora lo vale o no lo vale. Pero ya te digo que lo único que vale es lo que les salga de la entrepierna a los que manejan el cotarro.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios