www.todoliteratura.es

Se lanza la segunda edición de la novela histórica "Leonardo en Málaga. El Secreto de las Tres Giocondas"

Por Álvaro Alcázar
sábado 16 de enero de 2021, 18:00h
J. T. Boyano
J. T. Boyano
El autor de la novela histórica "Leonardo en Málaga. El Secreto de las Tres Giocondas" J. T. Boyano trata en su novela el proceso de creación de las tres Giocondas existentes hoy en el mundo. Sostiene que hay 3 Giocondas originales y no una sola. Están en Louvre, Prado e Isleworth.

El profesor la Universidad de Málaga J. T. Boyano publicó en abril de 2020 la novela “Leonardo en Málaga. El Secreto de las Tres Giocondas”.

En esta obra de ficción histórica se relata la posible estancia de Leonardo en Málaga, tras un naufragio en 1503. Leonardo da Vinci necesitaba un pigmento muy valioso, el lapislázuli, para terminar su retrato de la Gioconda. Y tuvo que buscar este pigmento mediante una expedición marítima, según algunos manuscritos conservados.

Hoy existen tres importantes retratos de la Gioconda en los museos (Louvre, Prado e Isleworth). El libro descubre cómo y, sobre todo, por qué se pintaron estas tres Giocondas de Leonardo, en colaboración de sus discípulos Salai y Fernando Yáñez de Almedina, el único discípulo español de Leonardo. Este viaje permitió el contacto de Leonardo con la medicina y la filosofía árabes, gracias a médicos andalusíes.

Tras la gran acogida de la primera edición, se lanza en Enero de 2021 la segunda edición. La novela se encuentra en la lista de obras que optan al XVII Premio Andalucía de la Crítica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios