www.todoliteratura.es
Toño Casado
Ampliar
Toño Casado (Foto: cedida por la editorial)

Entrevista a Toño Casado: “Al cielo se llega con amor y con humor”

Autor de "La vecina de Jesús"
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 16 de enero de 2021, 23:00h

Toño Casado, sacerdote, músico y cantautor, acaba de publicar con Ediciones Martínez Roca "La Vecina de Jesús", un libro en el que relata con humor los milagros de Cristo.

Toño Casado
Toño Casado

El libro lleva un titulo muy llamativo “La vecina de Jesús, La vida y milagros como nunca se ha contado” ¿Hay otros libros que cuentan lo que usted escribe en este libro de otra forma?

Claro, La vida de Jesús es un pozo de inspiración inagotable: libros, pinturas, películas, teatro... No sé cuántos miles y miles de libros se habrán podido escribir sobre Cristo; pero ninguno con la pericia de la Damiana, nuestra intrépida protagonista, que le da un toque muy original y divertido.

¿Cómo nace la idea de escribir este libro?

En estos tiempos difíciles necesitamos reír. Jesús trae un maravilloso mensaje de fraternidad universal, muy adecuado para estos tiempos de fanatismos y confrontaciones. Los mayores están pasando graves dificultades. "La vecina de Jesús reivindica la sabiduría de los abuelos.

¿A que tipo de lector va dirigido esta publicación?

A todos. Quien quiera pasar un rato divertido se lo va a pasar bien. Los capítulos son sencillos, la lectura es muy ligera y la protagonista tiene un tonillo muy de andar por casa en el que igual te mezcla el Sanedrín con Bertín Osborne o la Pantoja..

Al comienzo de cada capítulo hay un dibujo ¿Qué fue primero el texto o el dibujo?

Primero fue el texto. Los dibujos los realicé a partir de los títulos de cada capítulo. Damiana va con su toquilla, sus medias, su moño, gafas y zapatillas de paño, todo un modelito de Cafarnaún...

¿Ha tenido que indagar en la vida de Jesús para escribir este libro?

No. Estudie Teología y mi vida y mi trabajo tiene como centro a Jesús. Sobre el pinto, esculpo en la nieve, hago 33 el musical o ahora un divertido libro de humor. Tenía el Evangelio en la mano, eso sí.

En las capitulo de dedicatorias se lo dedica al actual Papa ¿Qué le lleva a hacerlo?

Conocí al Papa Francisco personalmente en una audiencia privada en la que tomamos mate y hablamos sobre muchas cosas. El Papa tiene una mirada muy profunda sobre la realidad, pero suele acompañar sus comentarios siempre con un chiste o coletilla graciosa. Tiene un gran sentido del humor y su risa es fantástica, de alguien que ama la vida.

¿"La vecina de Jesús" lo ha escrito durante el confinamiento?

Sí; esos días fueron para mucho pensar, ver series, en mi caso rezar, que es muy bueno por cierto, y también escribir y mandar mensajes positivos. Y de ahí nació "La Vecina de Jesús".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios