www.todoliteratura.es

El escritor Stephen Dando-Collins ofrece un nuevo retrato de Calígula, el emperador loco de Roma

jueves 21 de enero de 2021, 00:00h
Calígula
Calígula

El autor de Legiones de Roma, Stephen Dando-Collins compara la figura del emperador Calígula con la del ya ex-presidente de Estados Unidos Donald Trump.

¿Era el joven emperador de Roma un adicto al sexo que se acostaba con sus tres hermanas y participaba en orgías de borrachos?

¿Hizo senador a su caballo y se declaró a sí mismo un dios?

¿Resultó ser, como predijo su predecesor Tiberio, una víbora suelta sobre el pueblo romano?

¿Es Donald Trump el Calígula del siglo XXI?

Stephen Dando-Collins ofrece respuestas a estas y otras preguntas que han dejado perplejos a biógrafos e historiadores durante siglos en Calígula, un nuevo retrato sobre el emperador más tristemente célebre de Roma, que hoy habría sido diagnosticado posiblemente de trastorno bipolar.

El escritor australiano, autor del exitoso Legiones de Roma, relata en este libro todas las intrigas palaciegas y los asesinatos que llevaron a su proclamación como emperador, y detalla los horrores de su enloquecido reinado y sus homicidas consecuencias llegadas de mano de su hermana Agripina la Menor, su tío Claudio y su sobrino Nerón.

Dando-Collins reúne, con gran habilidad, las piezas del rompecabezas que conforman la vida e influencias de Calígula y muestra en perspectiva su paranoico reinado al tiempo que examina las traiciones y muertes de las que fue testigo, y la aparición de una enfermedad casi letal que se cree que afectó su salud mental. Una obra que sumerge de lleno al lector en los asesinatos, la locura y el caos en la Antigua Roma durante el reinado de su enajenado emperador.

La película de 1979 estaba llena de distorsiones sobre su protagonista, que han calado en el imaginario popular. En Calígula, una nueva biografía fascinante y ampliamente documentada, el autor se propone separar los hechos de las ficciones, como reconocido experto sobre las legiones de Roma, y analiza si puede compararse a Calígula con el presidente estadounidense Donald Trump.

Stephen Dando-Collins es autor de más de cuarenta libros entre los que se incluyen novelas infantiles y biografías históricas. La mayoría de sus trabajos versan sobre la Historia Militar, desde la época de griegos y romanos hasta las dos guerras mundiales pasando por la historia de los Estados Unidos del siglo XIX. Muchas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas entre los que se encuentran el español, italiano, portugués, neerlandés, polaco, ruso, albano y coreano. Considerado una autoridad en las legiones de la antigua Roma, su más reciente obra sobre el tema, Legiones de Roma —publicada con gran éxito en La Esfera— fue la culminación de décadas de investigación sobre cada las mismas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios