www.todoliteratura.es
José Antonio Zarzalejos
Ampliar
José Antonio Zarzalejos (Foto: Javier Carrascosa)

“Felipe VI. Un rey en la adversidad”, de José Antonio Zarzalejos, la primera gran obra de referencia sobre la figura del monarca

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 11 de febrero de 2021, 13:00h

El periodista José Antonio Zarzalejos presentó, en el Hotel Palace de Madrid, el libro “Felipe VI. Un rey en la adversidad”. La primera gran obra de referencia sobre la figura del rey Felipe VI que da las claves de un reinado convulso, publicado con la Editorial Planeta.

El autor se adentra en la personalidad del Monarca y los diferentes problemas que encadena la monarquía.

Durante la presentación de libro, el autor comentó que tardó cinco meses en escribir el libro a petición de su editora y amiga Ángeles Aguilera. El periodo de incubación de esta crónica nació en el 2015, cuando se publicó su anterior ensayo, “Mañana será tarde”.

Para escribir el libro, José Antonio Zarzalejos se entrevistó con al menos treinta personas de distintos ámbitos del entorno del monarca. También mantuvo conversaciones con distintos expertos como historiadores psicólogos, médicos, juristas, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos sobre el Rey.

En el acto, el periodista manifestó que no se había entrevistado con el Rey Felipe VI ya que no ha concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación y sus conversaciones con periodistas se producen siempre bajo el compromiso de confidencialidad.

Zarzalejos manifestó que “el libro no es sobre la monarquía del rey actual, tampoco es un relato de las conductas que ya sabemos con certeza de Juan Carlos. El autor ha querido mezclar dos géneros, el relato de los acontecimientos hasta diciembre de 2020 y análisis político y jurídico.

La obra está dividida en cinco capítulos: la traición, dos reyes, la expatriación, el acoso y Leonor.

A lo largo de las páginas de este libro se despejan cuestiones de la vida privada del monarca, auque en la presentación aseguro haber marginado “los aspectos privados de la vida de la familia real”. En el interior del libro Zarzalejos despeja que motivos llevaron al monarca a romper con Eva Sannun y su matrimonio con Leticia Ortiz, donde el autor da su visión de cómo se produjeron los hechos cuando Felipe VI le comunicó al Rey Juan Carlos su decisión de casarse con Leticia.

Sobre don Juan Carlos comentó que tiene una mala salud. Desde 1980 hasta el 2019 el monarca ha sufrido numerosas intervenciones.

Puedes comprar el libro en:

José Antonio Zarzalejos y Ángeles Aguilera
Ampliar
José Antonio Zarzalejos y Ángeles Aguilera (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios