www.todoliteratura.es

"La zarina", el debut literario de Ellen Alpsten

Por Briseida Zenobia
lunes 15 de febrero de 2021, 03:00h
La Zarina
La Zarina

"La zarina", de Ellen Alpsten, es la aventura de una mujer insólita y valiente, y también la historia del nacimiento de la Rusia moderna, de un Imperio turbulento e inestable, de la locura de la guerra y de la brutalidad del siglo XVIII, cuando la vida humana apenas tenía valor.

San Petersburgo, Palacio de invierno, año 1725. Pedro el Grande agoniza, la muerte se acerca. La debilidad y traición de su único hijo le llevó a un cruel y espantoso acto que dejó el imperio sin heredero y Rusia está a un paso de sumirse en el caos. Juanto a su lecho de muerte le acompaña la mujer que ha estado a su lado durante los últimos años, su segunda esposa, Catalina, tan despiadada, ambiciosa y apasionada como el mismo zar.

Nacida en la más absoluta pobreza, Marta es la hija ilegítima de un siervo de una aldea del Báltico. Tras innumerables penurias llega al campo de batalla de la Gran Guerra del Norte donde su destino se cruzará y quedará para siempre unido al del Zar Pedro. Gracias a su inteligencia, a su belleza y a su valor, pero movida por la ambición, la pasión y la pura voluntad de vivir, Marta se convertirá en Catalina I de Rusia; pero el zar es un ser voluble y su furia legendaria. Ha llegado el momento de Catalina: ¿será capaz de mantener en secreto la muerte del Zar mientras mueve los hilos para destruir a sus enemigos y alzarse con la corona?

De los sensuales placeres de la decadente aristocracia rusa y los ritos con olor a incienso de la Iglesia Ortodoxa, al terror de las cámaras de tortura de Pedro el Grande, "La Zarina" revela el tóxico y peligroso mundo de la Rusia imperial. La fascinante historia de una mujer excepcional cuya ambición transformó el Imperio ruso.

Ellen Alpsten nació y creció en Kenia. Posteriormente se trasladó a París para estudiar en L´Institut d´Études Politiques, y en esa época ganó un concurso de cuentos que le animó a seguir escribiendo. tras graduarse, tabajó como productora y presentadora de Bloomberg TV en Londres, y actualmente colabora con publicaciones internacionales como Vogue, Standpoint y Conde Nast Traveler. "La Zarina" es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios