www.todoliteratura.es

Toni Cifuentes publica la novela "La doctrina del fuego"

Por Evaristo Aguado
viernes 19 de febrero de 2021, 17:57h
"La doctrina del fuego", de Toni Cifuentes, es una novela atípica sobre el nacimiento de un culto dedicado al fuego.
La doctrina del fuego
La doctrina del fuego

Humor, terror y aventuras se entremezclan en una trama llena de personajes y elementos como (toma aire) un caballero obeso, un conejo, soldados aburridos que cuentan estrellas, un joven musculoso y aspirante a actor, una niña enamorada, una reina ninfómana e infiel y un rey al que le importa un pepino, un pirómano enloquecido, un castillo, hongos gigantes, un caballo partido en dos, un chico deforme, un narrador de historias temeroso de la muerte, un pino milenario, un claro circular de hierba requemada, una obra de teatro, vendedores de patatas y verduras asadas, un gran incendio, una bruja, la burra Galleta, la cerda Lila, un monstruo, una calavera y otros huesos, unas marionetas a las que les gusta la carne, una marca registrada, un tapiz con la cosmogonía heraclitiana, monjes adoradores del fuego, un ensayo de autoría cuestionable, una escena en la que estalla un ojo, más estrellas...

Respira. Abre este libro. Esconde mucho más.

Toni Cifuentes (Barcelona, 1978) estudió Filosofía y Letras en la Universitat de Barcelona. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran El jardín de Marta (Cazador de Ratas, 2019) y la colección de narraciones fantásticas Autotomía (El Hidroavión, 2013). Sus relatos han aparecido en diferentes revistas literarias, ha realizado cursos relacionados con el guion, ha ganado algunos premios y ha escrito obras de teatro, algunas representadas en Málaga.

Admirador de Vonnegut, Dahl y Poe, entre otros muchos, es un apasionado de los manuales de escritura. En su carrera profesional ha trabajado como vendedor de revistas, proyeccionista, librero, administrativo o cajero, y actualmente es guía de yacimientos arqueológicos y corrector de textos. Vive en Antequera con su pareja y sus dos gatos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios