www.todoliteratura.es
Alice Kellen
Ampliar
Alice Kellen (Foto: cedida por la editorial)

Alice Kellen: escribe su novela más madura

Autora de la novela romántica "Tú y yo, invencibles"
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 20 de febrero de 2021, 22:00h

Alice Kellen nació en 1989, en Valencia. Acostumbra a vivir entre personajes, escenas y emociones que luego plasma en sus novelas. Es autora de numerosas novelas entre las que están: Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 años antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar y la biología Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

Tú y yo, invencibles
Tú y yo, invencibles

Tú novela se titula "Tú y yo, invencibles" En esta ocasión ¿los personajes de tú libro son invencibles?

Sí y no. La palabra no fue elegida al azar. Digamos que todos nos sentimos invencibles en ocasiones, pero luego la vida se encarga de que volvamos a poner los pies en el suelo. Aun así, en cierto modo representa la relación de Lucas y Juliette, ese vínculo que nunca muere.

¿Cómo nace esta novela?

La novela nace de un chispazo en el momento menos oportuno, justo cuando acababa de terminar otro proyecto y quería tomarme un descanso antes de volver a embarcarme en otra aventura. Pero surgió, cogí ese hilo y fui tirando y tirando… hasta que se convirtió en algo real. Y ahora aquí estamos.

¿Está escrita en estas fechas de pandemia?

Sí, la escribí en el 2020.

¿Como es tu proceso de trabajo?

Tengo en el ordenador documentos de Word que por si solos no tiene sentido pero si los encajas pueden dar la trama de una novela que necesita desarrollarse.

¿Como definirías tú trabajo?

Mis libros son románticos, emocionales, evolucionan según vas leyendo las páginas de novela.

¿Hay algún rasgo de la protagonista que te caracterice?

No me parezco a ninguno de mis personajes, pero siempre tengo cosas en común con todos ellos; es inevitable. En este caso, también en ocasiones me muestro fuerte como Juliette, aunque por dentro me sienta vulnerable, y me cuesta mucho abrirme a los demás.

No hace mucho que salió tu último trabajo ¿estaba pensada para que saliera publicada en estas fechas cercanas al día de los enamorados?

No sé decirte, imagino que sí, pero el tema de las fechas es una decisión que lleva la editorial. Ha habido poca distancia entre la anterior y esta novela, así que creo que ahora nos tomaremos un descanso más largo hasta el próximo lanzamiento.

¿Qué rasgos tiene "Tú y yo, invencibles" que la haga diferente a las anteriores?

Es una novela más madura y adulta, llena de luces y sombras.

Tus anteriores novelas están situadas fuera de Madrid y tus personajes son viajeros. ¿Qué te llevo a situar la acción en la capital de España?

Me lo pedía la ambientación. Los años ochenta en España fueron explosivos e intensos, justo como definiría la relación de Juliette y Lucas. Ellos encajaban en ese lugar y ese momento, pero seguro que seguiré «viajando» con los próximos proyectos.

Esta novela está ambientada en Madrid y tus personajes son castizos ¿Has recorrido los lugares que citas en la novela?

Algunos sí y otros no. Cuando la pandemia y la situación actual lo permita, me encantaría hacer una ruta por todos esos sitios que aparecen entre sus páginas.

¿Tendrá continuación está obra?

No cada novela empieza y acaba. A lo largo del libro se va desarbolando una historia con sus personajes.

¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

En algún momento verá la luz una historia ambientada parcialmente en la Segunda Guerra Mundial. Y a lo largo de este próximo año espero escribir una novela que lleva mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza; creo que ha llegado su momento.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios