www.todoliteratura.es
Sólo las bestias
Sólo las bestias

Se estrena la película coral y misteriosa “Sólo las bestias”, coescrita y dirigida por Dominik Moll

Por José Belló Aliaga
jueves 11 de marzo de 2021, 03:00h

Distribuida por Festival Films, se estrena el viernes día 12 de marzo “Sólo las bestias”, coescrita y dirigida por Dominik Moll, película coral y misteriosa.

  • Sólo las bestias

    Sólo las bestias

  • Sólo las bestias

    Sólo las bestias

Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

La película

“Solo las bestias”, el nuevo thriller del director Dominik Moll (El monje; Lemming; Harry, un amigo que os quiere) basada en la novela homónima del escritor francés Colin Niel, se ha presentado en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia en la sección "Venice Days" y se ha alzado con dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Tokyo (Premio del Público y Mejor Actriz).

Estos son los Premios conseguidos y festivales a los que se ha presentado: Premios César 2020: Nominada a Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Secundaria; Festival Internacional de Cine de Venecia 2019: Nominada a «Venice Days»; Festival Internacional de Cine de Tokyo 2019: Premio del Público y Mejor Actriz; Festival Internacional de Cine La Roche-sur-Yon 2019: Nominada a Gran Premio del Jurado; Antalya Golden Orange Film Festival 2019: Nominada a Mejor Película.

"Solo las bestias" es un thriller que habla de la tierra, el silencio de los hombres, la frustración, el dolor y los placeres efímeros. La historia se desarrolla alrededor de la desaparición de una mujer, Évelyne Ducat, cuyo misterio irrumpirá en las vidas de otros cinco personajes, que directa o indirectamente tuvieron relación con ella. Dominik Moll crea así una película coral, fascinante y llena de misterio. Cabe destacar las magníficas interpretaciones de Damien Bonnard (Los miserables; Dunkerque; Rester vertical), Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría; El capital humano) y Nadia Tereszkiewicz (Sauvages; Persona non grata).

Premios César: Nominada a Mejor actriz secundaria (Calamy) y Guion adaptado; Festival Internacional de Tokio: Premio del Público y Mejor actriz (Nadia Tereszkiewicz)

Ficha técnica

Título original: Seules les bêtes

Dirección: Dominik Moll

Guion: Dominik Moll, Gilles Marchand ; adaptación de la novela: «Solo las bestias» de Colin Niel

Reparto: Michel (Denis Ménochet), Alice (Laure Calamy); Joseph (Damien Bonnard); Evelyne (Valeria Bruni Tedeschi); Marion( Nadia Tereszkiewicz ); R Cédric (Bastien Bouillon)

Productora: France 3 Cinéma, Haut et Court, Razor Film

Fotografía :Patrick Ghiringhelli

Montaje: Laurent Rouan

Música : François Maurel, Noemi Hampel y Matthias Schwab

Año: 2019

Duración: 117 min.

País: Francia

Género: Drama

Distribuidora: Festival Films

Fecha de estreno en España: 12 de marzo de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios