www.todoliteratura.es
Presentación Fundación Nadine
Ampliar
Presentación Fundación Nadine (Foto: Javier Carrascosa)

La fundación Nadine convoca a los jóvenes con proyectos culturales

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 27 de marzo de 2021, 03:00h
En España más del 40 % de los jóvenes están sin empleo, pero las tasas se disparan si estos son artistas. Solo el 57 % ha podido recuperar parcialmente su actividad, casi un 8 % de las actividades culturales se han mantenido cerradas, y el 10 % de los profesionales independientes ha perdido el empleo.

Ante esta situación la fundación Nadine abre su segunda convocatoria de ayudas al talento Joven. Los ganadores de esta edición, un total de cinco, recibirá un máximo de 12.000 euros para sacar adelante su propio proyecto de arte social.

La fundación ofrece un programa de acompañamiento con el fin de hacer sostenible los proyectos. Todos los artistas seleccionados en la convocatoria acceden a un programa de acompañamiento personalizado de 8 meses de duración.

A lo largo de los meses, cada proyecto elaborará su itinerario de trabajo con el fin de maximizar los resultados y el impacto con tutorías semanales, encuentros de evaluación quincenales en colaboración con Kubbo, primera compañía de artes escénicas e innovación social.

La primera edición de esta convocatoria solo era para jóvenes residentes en Madrid. Debido a la cantidad de proyectos la organización ha decidido que en esta edición se puedan presentar todos los jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 32 años y que decidan desarrollarlos en España.

Los proyectos artísticos que se presenten a esta convocatoria tienen que versar sobre temas como clima y ecologismo, el feminismo, la justicia social, la pobreza, la inclusión, la diversidad sexual y de género, o cualquier otra causa social o medioambiental.

El Circulo de Bellas Artes será la sede del casting de la CONVO Nadine 21. Del 26 de mayo al 1 de junio del 2021, en torno a 100 proyectos preseleccionados acudirán al Círculo para presentar su propuesta a un jurado durante ocho minutos. Será el 15 de junio de 2021 cuando se celebre el casting final y se seleccionen los cinco proyectos ganadores de esta segunda convocatoria.

La Fundación Nadine es una organización sin ánimo de lucro, privada, nacida en 2019 para acompañar a los jóvenes artistas que quieren aportar soluciones innovadoras a los retos sociales y medioambientales que nos rodean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios