www.todoliteratura.es
Cómo dar a conocer tu libro
Cómo dar a conocer tu libro

Cómo dar a conocer tu libro

Por Miguel Ángel de Rus
viernes 02 de abril de 2021, 13:55h
Miguel Ángel de Rus entrevista a varios promotores culturales sobre cómo se puede dar a conocer un libro en su programa de RNE Sexto Continente

Sabemos que además de oírnos lectores también nos seguís muchos escritores: hoy hablamos de cómo promocionar tu libro; webs, festivales, lugares a los que ir: cómo descubrir autores que no salen en la tele. Porque la literatura también se vive en las calles y en Internet, más allá de la cara repetida de unos pocos famosos.

Comenzamos con novela negra. Ángel de la Calle nos adelanta cómo será la Semana Negra de Gijón, del 9 y el 18 de julio. En su 34ª edición se vuelve al puerto deportivo de Gijón. Con escritores como el cubano Leonardo Padura, Javier Cercas, Lorenzo Silva y Manuel Rivas.

Diego García Cruz presenta el festival Celsius232, de Avilés, que se celebrará entre el 13 y el 17 de julio, que reúne lo mejor de la ciencia ficción, la fantasía, el terror, los comics… Con autores como Anna Starobinets, Emilio Bueso, Ian McDonald, Steven Erikson, Larry Niven, María Zaragoza o Jon Bilbao.

Hablamos con Carlos Sánchez, responsable de Conocer al Autor, donde los autores cuentan en vídeo de qué va su obra, nos leen unas páginas y nos detallan anécdotas del mundo literario. La web de vídeos para todos los escritores de España, sea cual sea su lengua, de Portugal y de Brasil. Su vídeo más visto, una presentación de su obra de Raquel Lanseros.

Todoliteratura cumple 10 años. Hablamos con su responsable, Javier Velasco, que nos explica cómo dar a conocer una obra literaria en un mundo saturado de información. Su entrada más visitada, casi 100.000 lectores, un reportaje sobre libros de astrología.

Alicia García Herrera, autora de Eso no estaba en mi libro de mitología griega nos cuenta por qué Friné es el personaje más erótico de la mitología, su amor por Orfeo y Eurídice, por qué si Odiseo era tan fiel tuvo un par de rollitos amorosos volviendo a casa, y cuántos personajes griegos están detrás de los santos cristianos.

Puedes oir el programa completo en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios