www.todoliteratura.es
Una veterinaria en la Borgoña
Una veterinaria en la Borgoña

Se estrena "Una veterinaria en la Borgoña", escrita y dirigida por Julie Manoukian

Por José Belló Aliaga
martes 13 de abril de 2021, 18:54h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 16 de abril la película Una veterinaria en la Borgoña, escrita y dirigida por Julie Manoukian, una historia de veterinarios rurales.

  • Una veterinaria en la Borgoña

    Una veterinaria en la Borgoña

En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. "No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación" Excepto que...la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede?

La película

La directora, Julie Manoukian, afirma: “cuando empecé a investigar sobre los veterinarios en zonas rurales, descubrí sus condiciones de trabajo, la presión creciente, y encontré el mismo humor, la misma pasión y el mismo heroísmo discreto que caracteriza a esta profesión tan sacrificada.

¿Por qué es así? Porque son personas que entregan su vida al servicio de los demás. Trabajan en condiciones difíciles, con horarios enloquecidos, y que reciben salarios que no se corresponden con el enorme esfuerzo que han tenido que hacer para conseguir su diploma ya que se trata de una de las carreras más difíciles. Un veterinario rural debe saber tratar a prácticamente todos los animales, domésticos o no, de compañía o salvajes, sin olvidar las especies exóticas. Debe estar disponible día y noche, tanto para asistir a partos como para otras emergencias.

Además de ayudar a nacer, también recae sobre ellos la exorbitante responsabilidad del derecho a la eutanasia que tienen sus "pacientes". ¡Nada más y nada menos! Me enamoré de su profesión, que siguen ejerciendo con pasión y abnegación, a pesar de su estatus en plena descomposición y de unos clientes que les exigen cada vez más.

Empecé buscando a mis personajes y después llegó la historia. Sabía que tenía que estructurar mi historia con anécdotas, pero también sabía que no debía abusar de ellas para no perder de vista mi verdadero propósito. Así que decidí centrarme en algunos animales como el ratón, el zorro, la vaca y el perro Thor, que pueden considerarse personajes de la película por derecho propio. Y todos los demás hicieron las veces de “extras". Su cometido es dar vida a la clínica.

La película va dirigida a todo el mundo. Es una historia familiar, de heridas que cicatrizan y de solidaridad. ¡Todos los que vayan a sentirse mejor al verla están invitados!”, concluye.

Ficha técnica

Título original: Les vétos

Dirección: Julie Manoukian

Guion: Julie Manoukian

Reparto: Nico (Clovis Cornillac); Alexandra (Noémie Schmidt); Lila (Carole Franck); Marco (Matthieu Sampeur); Zelda (Juliane Lepoureau); Nath (Lilou Fogli); Morille (Christian Sinniger); Michel (Michel Jonasz)

Música: Mateï Bratescot

Fotografía: Thierry Pouget

Año: 2019

Duración: 92 min.

País: Francia

Género: Comedia

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 16 de abril de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios