www.todoliteratura.es
El fotógrafo de Minamata
El fotógrafo de Minamata

Se estrena "El fotógrafo de Minamata", coescrita y dirigida por Andrew Levitas

Magistral interpretación de Johnny Depp
Por José Belló Aliaga
miércoles 28 de abril de 2021, 19:08h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 30 de abril la película El fotógrafo de Minamata, coescrita y dirigida por Andrew Levitas, en la que su protagonista, Johnny Depp, ofrece una magistral interpretación.

  • El fotógrafo de Minamata

    El fotógrafo de Minamata

  • El fotógrafo de Minamata

    El fotógrafo de Minamata

Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

La película

El fotógrafo de Minamata ("Minamata") es la nueva película protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp (saga “Piratas del Caribe”, “Eduardo Manostijeras”), que tras su paso por la Berlinale se ha presentado también en el marco del BCN FILM FEST 2021.

El actor se mete en la piel de William Eugene Smith, uno de los más reconocidos reporteros fotográficos del siglo XX, considerado por muchos como uno de los padres del ensayo fotográfico moderno y uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial. W.

Eugene Smith fue reconocido internacionalmente por sus impactantes e íntimas imágenes en la línea del frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (durante la cual sufrió lesiones graves) o las fotografías en las zonas rurales de Carolina del Sur. Sin embargo, el trabajo más importante e influyente de Smith fue su ensayo fotográfico final, creado durante una asignación de tres años, de 1971 a 1974, en la ciudad costera japonesa de Minamata, donde sacó sus fotos más famosas, entre las que se encuentra la emblemática “Tomoko Uemura in Her Bath”, que este 2021 cumple 50 años.

El fotógrafo de Minamata está dirigida por Andrew Levitas (“Lullaby”), y junto a Johnny Depp encontramos en el reparto a Bill Nighy (“La librería”, “Regreso a Hope Gap”), Hiroyuki Sanada (“El último samurai”, “Mortal Kombat”) y Tadanobu Asano (“La leyenda del samurái (47 Ronin)”), entre otros.

Ficha técnica

Título original: Minamata

Dirección: Andrew Levitas

Guion: David Kessler, Andrew Levitas

Música: Ryuichi Sakamoto

Fotografía: Benoît Delhomme

Reparto: Johnny Depp, Bill Nighy, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Katherine Jenkins, Jun Kunimura, Lily Robinson, Ryo Kase, Masayoshi Haneda, Yosuke Hosoi

Género: Drama

Año: 2020

Duración: 115 min.

País: Reino Unido

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 30 de abril de 2021

José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios