www.todoliteratura.es
Javier Castillo en Time Square
Ampliar
Javier Castillo en Time Square

Javier Castillo, el primer escritor español que conquista Times Square

viernes 30 de abril de 2021, 23:00h

Desde la tarde de ayer, las pantallas gigantes de Times Square se han rendido al éxito sin precedentes del joven escritor Javier Castillo (Málaga, 1987), que puede ya añadir a su imparable carrera un nuevo hito: ser el primer español en inundar con su imagen la mítica plaza neoyorkina.

El juego del alma
El juego del alma

El Juego del Alma” (Penguin Random House, 2021), quinta novela del escritor malagueño, está consiguiendo batir todos los récords desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo. Tras un solo día en los puntos de venta, Javier Castillo anunciaba en sus redes sociales la puesta en marcha de la segunda edición, consiguiendo alcanzar la cifra de un ejemplar vendido cada ocho segundos en sus primeras horas en el mercado. Asimismo, en la festividad de Sant Jordi, “El Juego del Alma” se convertía en el tercer libro más vendido.

Es ahora el turno de EEUU que se prepara ya para acoger a este monstruo del suspense, cuyo último título, en castellano, verá la luz el próximo 11 de mayo, llegando a más de 60 millones de hispanohablantes en todo el país

Adaptaciones a la pequeña pantalla

Desde que lanzara su primera novela “El día que se perdió la cordura” (Penguin Random House, 2017), la carrera de Javier Castillo ha estado marcada por el éxito. Sus cinco novelas de suspense (“El día que se perdió el amor” (Penguin Random House, 2018), “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” (Penguin Random House, 2019), “La Chica de Nieve” (Penguin Random House, 2020) y “El Juego del Alma” (Penguin Random House, 2021) han acumulado más de 30 semanas en el número 1 de las listas de ventas en España, publicándose en más de 60 países y 10 idiomas.

Recientemente, Javier Castillo ha anunciado la adaptación de “La Chica de Nieve”, novela más leída durante el confinamiento en España, con el gigante Netflix que llevará este thriller protagonizado por la joven periodista Miren Triggs, a la pequeña pantalla.

Además, las dos primeras novelas “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor” también llegarán a la televisión con la adaptación que ya preparan DeAPlaneta y Mediapro.

Sobre “El Juego del Alma”

Javier Castillo vuelve a recuperar a la protagonista de “La Chica de Nieve”, Miren Triggs, para este inquietante thriller que invita al lector a abordar desapariciones y extraños rituales, tras los que se esconde un oscuro secreto.

Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York en 2011. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: “GINA PEBBLES, 2002”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios