www.todoliteratura.es

"Las imperfectas", de Federica de Paolis, una tragicomedia actual sobre nuestras vidas aparentemente perfectas

Por Briseida Zenobia
jueves 06 de mayo de 2021, 18:00h
Las imperfectas
Las imperfectas

Con "Las traiciones", la escritora italiana Federica de Paolis se ha hecho con el premio DeA Planeta 2020. Una novela en la que se sostiene que no existen las traiciones, existen las grietas. Y es a través de estas por las que se cuelan las personas. Nadie es quien parece. Todos guardamos un secreto o varios en nuestros corazones.

Anna está interpretando un papel, pero no lo sabe. O tal vez no quiere saberlo, porque entonces tendría que preguntarse quién es realmente y qué quiere de la vida. Tiene dos hijos maravillosos, y Guido, su esposo cirujano plástico, acaba de ser nombrado jefe de Villa Sant’Orsola, la clínica privada familiar, por Attilio, el padre de Anna, quien haría cualquier cosa por su amada hija.

Así que ¿qué va mal? La verdad se revela cuando la familia se ve envuelta en un escándalo: los dos cirujanos están acusados de haber implantado prótesis dañadas. El matrimonio aparentemente perfecto de Anna y Guido salta por los aires, y todo comienza a derrumbarse a su alrededor como una avalancha implacable.

Mentiras, traición, engaño: todos los personajes de este drama burgués guardan un secreto. Nadie es quien parece.

Federica de Paolis nació en 1971 y vive en Roma. Escritora y guionista especializada en diálogo cinematográficos, ha impartido además clases en el Istituto Europeo di Design. Sus novelas han sido traducidas en varios países y con "Las imperfectas" se ha alzado con el Premio DeA Planeta Italia 2020.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios