www.todoliteratura.es
Hijos del sol
Hijos del sol

Se estrena la impactante película iraní 'Hijos del sol', coproducida, coescrita y dirigida por Majid Majidi

Por José Belló Aliaga
jueves 13 de mayo de 2021, 13:00h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 14 de mayo 'Hijos del sol', coproducida, coescrita y dirigida por Majid Majidi, impactante y conmovedora película iraní.

  • Hijos del sol

    Hijos del sol

  • Hijos del sol

    Hijos del sol

Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido.

En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

La película

'Hijos del sol’, del veterano y prestigioso director iraní Majid Majidi se presentó en la Sección Oficial del último Festival Cine de Venecia, donde su joven protagonista, Rouhollah Zamani se hizo con el premio al mejor intérprete emergente, y estuvo seleccionada entre las 15 películas finales para continuar en la carrera final por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2021.

Majidi, uno de los principales exponentes del cine social iraní, ya consiguió ser la primera nominación Oscar a la Mejor película extranjera para su país por 'Niños del Paraíso' en 1997. En 'Hijos del sol', Majidi muestra un film honesto, a medio camino entre el drama y las películas de aventuras, en la que pone el foco en el trabajo infantil.

En palabras de Majidi: ‘Hijos del sol' es la historia de unos niños que se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias. Hasta la fecha, hay 152 millones de niños en esta situación. Las organizaciones internacionales están librando una lucha desesperada para ayudar a unos jóvenes que están sometidos a abusos y que carecen del derecho humano a la educación'.

El mensaje de 'Hijos del sol' es que todos somos responsables de estos niños, muchos de los cuales tienen un gran talento y todos son valiosos. Es sencillamente intolerable que su estatus social y económico los condene a un futuro con escasas oportunidades y perspectivas casi nulas.

La película demuestra las capacidades y la humanidad de estos niños. Nuestros jóvenes protagonistas son todos trabajadores infantiles, y todos resultaron ser magníficos actores además de ser extremadamente inteligentes'.

Ficha técnica

Título original: Khorshid

Director: Majid Majidi

Guion: Majid Majidi; Nima Javidi

Productores: Majid Majidi; Amir Banan

Reparto: Hashem (Ali Nassirian); Subdirector (Rafie Javad Ezati); Madre de Alí (Tannaz Tabatabaei); Ali (Roohollah Zamani); Mamad (Mohammad Mahdi Mousavifar); Zahra (Shamila Shirzad); Abolfazl (Abolfazl Shirzad); Reza (Mani Ghafouri); Sr.Safar (Safar Mohammadi); Director Amani (Ali Ghabeshi)

Montaje: Hassan Hassandoust

Música: Ramin Kousha

Director de fotografía: Hooman Behmanesh

Año: 2020

Duración: 99 min.

País: Irán

Género: Drama

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 14 de mayo de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios