www.todoliteratura.es
Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Ya se conocen las 65 novelas que competirán por el X Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

viernes 14 de mayo de 2021, 07:40h
El pasado 4 de mayo finalizaba el plazo de recepción de manuscritos para optar al X Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. En total se han presentado 65 obras que se disputarán el galardón en una edición muy especial. Es el segundo año que más manuscritos se han recibido después del récord de 2020, con 68.

Las obras han llegado de toda España, ya que participa al menos una obra de cada una de las comunidades autónomas. La región que más manuscritos ha enviado es Andalucía, con un total de 18; le sigue Madrid, con 9, y Aragón, con 6.

De las obras recibidas el 19 % están escritas por mujeres, mientras que en 2020 representaban un 25 % del total.

Las épocas que más abundan en los manuscritos presentados son el Renacimiento, la Edad Media y principios del siglo XX.

Las obras presentadas ya están en manos de los sesenta miembros de la Comisión Lectora del Certamen, que elegirá a las tres novelas finalistas. De entre estas tres finalistas, el jurado final, formado por los escritores Jesús Maeso, Alan Pitronello y Espido Freire; el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso, decidirá la novela ganadora, que recibirá el premio de 10.000 € y que será publicada en la colección Histórica de Ediciones Pàmies.

Estas resoluciones se conocerán a lo largo del mes de julio, y se entregará el galardón entre el 9 y el 14 de noviembre en la Ciudad de los Cerros, durante la gran semana de la novela histórica en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios