www.todoliteratura.es
Convo Nadine
Ampliar
Convo Nadine

La Fundación Nadine busca promover la cultura en forma de ayuda

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 30 de mayo de 2021, 08:00h

Bajo el lema "Arte como medio, impacto como fin", arranca el casting Nadine. Es la 2ª convocatoria de ayudas a jóvenes con proyectos de arte social y medioambiental. Se han presentado más de cien jóvenes artistas con un total de 97 proyectos, que durante una semana, presentarán sus proyectos para acceder al Programa de Fundación Nadine. Siguiendo las características del año pasado, desde la fundación quieren acompañar proyectos de jóvenes artistas con impacto social y medioambiental.

Desde el pasado miércoles 26 de mayo al martes 1 de junio, acudirán al Círculo de Bellas Artes para participar en el casting de la #ConvoNadine21. Los participantes cuentan con ocho minutos para exponer sus propuestas y otros cinco para responder a a las preguntas de los miembros del jurado sobre lo anteriormente expuesto. El jurado está compuesto por expertos de la materia de la que se trata ese día, de la Fundación Nadine, y por ganadores de la anterior edición. Unas 8 personas estarán atentas al desarrollo de las exposiciones.

La Fundación Nadine ofrece cinco ayudas económicas de hasta 12.000€ y acompañamiento personalizado, con el objetivo de dotar a los jóvenes de herramientas, recursos y orientación que mejoren su futuro profesional en un momento crítico para el sector.

Los jóvenes que se presentan este año tienen edades comprendidas entre los 18 y 32 años. Los proyectos que se presentan esta edición están relaccionados con temas como el reto social o medioambiental mediante el uso de una disciplina artística, (artes escénicas, artes visuales, literatura, gastronomía, arquitectura, audiovisual y otras formas disciplinares justificadas- Además el proyecto se tiene que desarrollar en España.

Lulu Grigoryan, responsable de Comunicación de la Fundación Nadine, comenta “En esta edición se han presentado más chicas que chicos. En todas las disciplinas todas las propuestas están muy elaboradas, pero destacaría las relativas a a los temas de gastronomía y audiovisuales”.

Convo Nadine
Ampliar
Convo Nadine
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios