www.todoliteratura.es
Espido Freire
Ampliar
Espido Freire

Alex O'Dogherty, Espido Freire y Paco Nadal celebran "Bloomsday"

Por José Antonio Sierra
jueves 17 de junio de 2021, 07:31h
¡“Sí dije sí quiero sí”! Alex O’Dogherty, Espido Freire y Paco Nadal rinden un especial homenaje a James Joyce con motivo de “Bloomsday”. Cada 16 de junio, la literatura, los disfraces de época y el ambiente festivo toman las calles de Dublín para conmemorar “Ulises”, obra maestra del escritor irlandés. ¡No te pierdas el vídeo!

Que levanten la mano quienes hayan leído las 265.000 palabras de “Ulises”, la obra maestra de James Joyce. Podrás disfrutar del Bloomsday aunque nunca hayas tenido entre tus manos la emblemática novela de James Joyce “Ulises”. Un grupo de escritores y figuras de la escena cultural organizaron la primera conmemoración en 1954.

Hoy en día, todo el mundo disfruta de Bloomsday gracias a las lecturas, representaciones, recreaciones y muchos otros eventos que se organizan. ¡Ponte tu mejor sombrero canotier y únete a las celebraciones para disfrutar de un día maravilloso en Dublín siguiendo los pasos de Leopold Bloom!

Sigue los pasos de una leyenda literaria

El Bloomsday es un festival puramente irlandés que celebra la épica y modernista “Ulises” de James Joyce en el aniversario del día en que transcurre la acción de la novela: el 16 de junio de 1904. El festival toma las calles de Dublín, que inspiraron a Joyce y sus obras. Celébralo por todo lo alto vistiendo como en esa época, degusta los platos que se mencionan en el libro y visita los lugares donde transcurre la acción para vivir la experiencia completa del Bloomsday.

Con actuaciones callejeras, conferencias, lecturas, talleres y recorridos a pie, no te vayas sin visitar los lugares tradicionales del Bloomsday como la farmacia Sweny en Lincoln Place, el cementerio de Glasnevin y el Davy Byrne's Pub en Duke Street, y la torre Martello de James Joyce, en Sandycove, en la costa del sur del condado de Dublín.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios