www.todoliteratura.es

"Obras completas", el libro que recoge todos los escritos de Miyamoto Mushashi, el samurái más célebre de Japón

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
jueves 24 de junio de 2021, 13:00h
'Obras completas', el libro que recoge todos los escritos de Miyamoto Mushashi, el samurái más célebre de Japón
La obra de Miyamoto Musashi, el legendario samurái que nunca perdió un combate, analiza el proceso de lucha y dominio del conflicto que subyace en todos los niveles de la interacción humana y es uno de los textos más profundos jamás escritos sobre el arte de la confrontación y la victoria.
La editorial Alienta publicó el pasado 16 de junio Obras Completas, un libro que recoge la obra completa del sumurái más famoso de la historia, Miyamoto Musashi, que ayudará al lector a superar cualquier obstáculo con las estrategias de combate del propio autor, que no pierden el sentido incluso cuatro siglos después.

Uno de los rasgos más característicos de los samuráis era la serenidad con la que se enfrentaban a su adversario, que encaraban con una objetividad y una concentración absolutas. Y es que sabían que para garantizar su victoria era necesario contar con una estrategia de combate imbatible.

Estos principios no sólo son aplicables en las artes marciales, sino que el uso de la técnica y la estrategia puede resultar fundamental para vencer a nuestros adversarios en cualquier ámbito. Pues tanto en los negocios como en la vida, nos enfrentamos a batallas constantemente y para salir vencedores debemos contar con las herramientas adecuadas.

SOBRE EL AUTOR

Miyamoto Musashi (1584-1645) es considerado uno de los samuráis más célebres de todos los tiempos. Se entrenó en el arte de la batalla desde una edad muy temprana y se convirtió en una leyenda antes de los treinta años gracias a su impecable manejo de la espada. De él, se dice que luchó en más de sesenta duelos a lo largo de su vida, saliendo invicto de todos ellos.

Fundador de su propia escuela de artes marciales, Musashi pasó los últimos años de su vida enseñando y refinando su técnica de combate. Finalmente, se retiró de la vida pública para escribir la que sería su obra maestra: El libro de los cinco anillos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios