www.todoliteratura.es
Premio de Novela Histórica Los Cerros de Úbeda 2021
Premio de Novela Histórica Los Cerros de Úbeda 2021

Se convoca el sexto premio de novela histórica “Los Cerros de Úbeda”

Por Álvaro Alcázar
viernes 25 de junio de 2021, 23:00h
Con la llegada del verano, el Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” convoca su ya tradicional premio “Los Cerros de Úbeda” para elegir la que puede ser la mejor novela publicada del género en el año 2020.

Uno de los tres premios que convoca la organización en cada edición y que en años anteriores ha recaído en las obras de autores como Javier Olivares, Sebastián Roa, José Calvo Poyato, I. Biggi y Álber Vázquez.

El plazo de presentación de obras arrancará el jueves 1 de julio y finaliza el 31 de julio. Las bases ya están disponibles en la web del evento.

Este año al jurado estará conformado por los habituales miembros del mismo y escritores de reconocido prestigio: Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Emilio Lara y el periodista cultural Javier Velasco Oliaga, director de TodoLiteratura. Además se incorpora por primera vez a la conocida escritora Mari Pau Domínguez.

Mari Pau Domínguez es periodista y escritora española. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Tras acabar los estudios de Ciencias de la Información, comenzó su carrera de periodista en su tierra natal en los diarios El Periódico de Cataluña y Diario 16. En televisión trabajó en informativos territoriales de TVE y pasó poco después al magazine Por la mañana, de Jesús Hermida. Desde entonces ha trabajado en informativos en Telemadrid o Castilla-La Mancha Televisión, y como tertuliana o colaboradora para 13TV, la Sexta o la 1. También ha hecho sus pinitos en radio. En 1990 fichó por Catalunya Ràdio y ha pasado por Cadena Ser y Punto Radio como presentadora de A vivir que son dos días y Queremos hablar, respectivamente.

En su faceta de autora, Mari Pau Domínguez ha publicado novelas, ensayos y libros de humor, entre los que destacan Aprendices de divos (1994, su primer libro), La tumba del irlandés, El diamante de la reina o Las dos vidas del capitán.

La comisión lectora del Certamen, que ha realizado un estupendo trabajo en la selección de las finalistas del premio de novela inédita, ahora afrontará su segundo reto teniendo que decidir las tres finalistas que optarán a tan prestigiosa mención que se hace anualmente desde la capital española de la novela histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios