www.todoliteratura.es
La mujer del espía
La mujer del espía

Se estrena “La mujer del espía”, coescrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa

Por José Belló Aliaga
martes 06 de julio de 2021, 17:52h

Distribuida por Sherlock Films, se estrena el viernes día 9 de julio “La mujer del espía”, coescrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, un sugerente thriller del prestigioso cineasta japonés.

  • La mujer del espía

    La mujer del espía

  • La mujer del espía

    La mujer del espía

1940, Japón. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa descubre las verdaderas intenciones de su marido y decide protegerlo de forma incondicional. ¿En quién se puede confiar?

La película

“La mujer del espía” ("Wife of a Spy") es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de "Cure", "Tokyo Sonata", "Kairo (Pulse)" o "Bright Future", y está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamada “Happy Hour”.

La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue la ganadora del León de Plata al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Venecia y participó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y en la pasada edición del BCN Film Fest.

“La mujer del espía” está protagonizada por Yû Aoi (“Verano de una familia de Tokio”) e Issey Takahashi (“Shin Godzilla”), entre otros.

Ficha técnica

Título original: Spy no tsuma (Wife of a Spy)

Dirección: Kiyoshi Kurosawa

Guion: Ryûsuke Hamaguchi, Tadashi Nohara, Kiyoshi Kurosawa

Productora: NHK

Reparto: Yû Aoi, Issei Takahashi, Ryôta Bandô, Chuck Johnson, Yuri Tsunematsu, Minosuke, Hyunri, Masahiro Higashide, Takashi Sasano

Música: Ryosuke Nagaoka

Fotografía: Tatsunosuke Sasaki

Género: Thriller

Año: 2020

Duración: 115 min.

País: Japón

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 9 de julio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios