www.todoliteratura.es
Cartel de la exposición 'Del mar y otros encuentros'
Ampliar
Cartel de la exposición "Del mar y otros encuentros"

Literatura + Arte natural, una exposición única: DEL MAR Y OTROS ENCUENTROS

miércoles 07 de julio de 2021, 18:00h

“El arte y la escritura no tienen formato único, sino que se alimenta y desarrolla en diversas facetas que se superponen. Abro la imaginación”, nos revela María Pérez Herrero en la inauguración de su exposición, un cuento con evocaciones marinas como una ensoñación poética, como ella lo define.

Obra de María Pérez
Obra de María Pérez

“Un relato marino, que cuando lo escribí ya lo estaba visualizando expuesto en paneles acompañado con fondos del mar que invitan a soñar con encuentros reales o no; una concha, un erizo, un sedal perdido o una sirena…”.

Una de sus pasiones es nadar y bucear, recoge plomos y anzuelos, guijarros o conchas… y conforma así el cuento que se plasma en estampas, en collages que recrean la ficción, son los cuadros marinos los que iluminan la escritura. Posiblemente tiene María una relación especial con ese mar que, en Portugal, la engulló cuando tenía 6 años pero que afortunadamente quedó solo en una pérdida de consciencia durante tres días emergiendo de nuevo, tal vez como sirena, como narra en su relato.

“Es un cuento de amor; como una evocación poética porque mirando al mar tenemos el misterio delante, el anhelo de aventura, la atracción del viaje eterno, la pasión y el murmullo de atardecer…”, nos cuenta.

María Pérez Herrero complementa con esta inusual obra de texto y arte plástico, con catálogo editado, toda una trayectoria de expresión artística que ha desarrollado anteriormente con sus relatos premiados, su última novela Ni locas ni Tontas, editada por Espasa y recientemente su obra de teatro El Sol doña Emilia y la Marquesa que con fondo de homenaje a doña Emilia Pardo Bazán se ha representado en Madrid. (twitter nilocasnitontas , mariaperezherrero.com)

DEL MAR Y OTROS ENCUENTROS se expone en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell (C/ Fco. Zaragoza, 2) Calpe, Alicante, durante todo el mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios