www.todoliteratura.es
Misterio en Saint Tropez
Misterio en Saint Tropez

Llega la comedia francesa “Misterio en Saint Tropez”, coescrita y dirigida por Nicolas Benamou

Por José Belló Aliaga
miércoles 21 de julio de 2021, 13:00h

Distribuida por Tripictures, se estrena el viernes día 23 de julio la película francesa “Misterio en Saint Tropez”, coescrita y dirigida por Nicolas Benamou.

  • Misterio en Saint Tropez

    Misterio en Saint Tropez

  • Misterio en Saint Tropez

    Misterio en Saint Tropez

Cada verano, el multimillonario Tranchant y su esposa Eliane acogen al glamuroso mundo de los famosos en su lujosa mansión del sur de Francia. Cuando un criminal sabotaje de coches relacionado con cartas amenazantes causa estragos en la villa, Tranchant busca al mejor agente para la investigación. En medio de este caluroso verano, sólo está disponible el arrogante e incompetente agente Boullin...

Para atrapar al sospechoso y resolver el misterio, no tendrá más remedio que hacerse pasar por un mayordomo recién contratado y convertirá las vacaciones de todos en una divertidísima partida de "Cluedo".

La película

Misterio en Saint Tropez”, es interpretada por Christian Clavier (Dios Mío, pero qué te hemos hecho?, Astérix, Los Visitantes), Benoît Poelvoorde (Venecia no está en Italia, Tímidos Anónimos, Asterix) , Gérard Depardieu (Cirano de Bergerac, El Hombre de la Máscara de Hierro, Matrimonio de Conveniencia), Thierry Lermitte (La Cena de los Idiotas, Crónicas Diplomáticas), Virginie Hocq (El Gran Restaurante) y la colaboración de Rossy de Palma, Vincent Desagnat, Jerôme Commandeur y Elisa Bechir entre otros.

Escrita por los guionistas de las hilarantes OSS 117 (1&2) y Los Visitantes, el dúo formado por Jean François-Halin y Jean-Marie Poiré, la película, ambientada en los años 70 en la glamurosa Saint Tropez, rinde un claro homenaje a Blake Edwards y a sus clásicos La Pantera Rosa y El Guateque.

El director, Nicolas Benamou, afirma: “se trata de una historia escrita originalmente por Christian y Jean-Marie Poiré, en la línea de las que crearon juntos como "Operación Corned Beef", "Los visitantes", "Ángeles de la guarda". Por razones personales, Jean-Marie no se puso al frente de esta película, pero lo que es una locura es que en un momento dado, cuando tuvieron que buscar a otra persona, ¡pensaron en mí! Cuando me llamaron, les dije: "¿Seguro que no os habéis equivocado de número?". "... En ese momento, el guion fue escrito por estos dos grandes nombres de la comedia, y lo terminamos juntos con la ayuda de Jean-François Halin”

“Para mí, trabajar en este tipo de películas supone un doble placer. Por un lado, lleva a la pantalla un tipo de cine que me encanta ver como espectador y que me encanta crear como director. Por cierto, me gustaría ver más de ellas: películas en las que se desviven por hacerlas divertidas y hermosas, en definitiva, comedias a gran escala... Además, en el reparto de "Misterio en Saint-Tropez", ¡aparecen todos mis ídolos! Reúne a todos los actores que me hicieron querer hacer comedia cuando era joven... Lo veo como un relevo muy honroso y agradable para mí. Es decir: Clavier, Poelvoorde, Depardieu, Lhermitte... Son personas que descubrí en la pantalla cuando era un niño. Encontrarme hoy dirigiéndolos es enorme... Y añadiría que lo mejor de Christian, es que me deja traer a "mi banda": Vincent Desagnat, Jérôme Commandeur... Esta película es un verdadero puente generacional.”

“La película muestra una libertad que ahora ha desaparecido en sus diálogos, vestuario, decorados... El cineasta tiene la sensación de estar haciendo cine de verdad. La propuesta creativa del proyecto es de una riqueza que, hay que reconocerlo, falta en nuestro cine. En algunas películas, (afortunadamente no siempre), encuentro que hay una tendencia a hacer las cosas "rápidamente", apostando por historias simplistas. En este caso, puedo decir que no hemos simplificado nada: al contrario, ¡se trataba de lo mejor, lo más grande y lo más bello!”

Ficha técnica

Título original: Mystère à Saint-Tropez

Dirección: Nicolas Benamou

Guion: Nicolas Benamou, Christian Clavier, Jean-François Halin, Jean-Marie Poiré

Productora: Curiosa Films, France 2 Cinema, Ouille Productions

Reparto: Christian Clavier, Benoît Poelvoorde, Thierry Lhermitte, Jérôme Commandeur, Rossy de Palma, Virginie Hocq, Vincent Desagnat, Gérard Depardieu, Nicolas Briançon

Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman

Fotografía: Philippe Guilbert

Año: 2021

Duración: 90 min.

País: Francia

Género: Comedia

Distribuidora: Tripictures

Fecha de estreno en España: 23 de julio de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios