www.todoliteratura.es
Milenario de Ibn Gabirol
Ampliar
Milenario de Ibn Gabirol

Presentación del vídeo "Ibn Gabirol, el malagueño", para la difusión internacional de su milenario

El poeta y filósofo malagueño está interpretado por Monti Cruz en una producción subtitulada al inglés y al hebreo
Por José Antonio Sierra
sábado 24 de julio de 2021, 03:00h
El Ayuntamiento de Málaga presenta el vídeo promocional y didáctico realizado con motivo del milenario del nacimiento del poeta y filósofo malagueño Ibn Gabirol.

Con esta producción se ampliará la información a la ciudadanía de esta conmemoración cultural, resaltando la importancia de la obra de Ibn Gabirol, considerado el primer malagueño universal y que apostó en sus escritos por la tolerancia y la convivencia entre comunidades.

El ilustre poeta y filósofo, que firmaba sus obras como ha-malaqui (que significa, el malagueño), nació en la ciudad en torno a 1021, por lo que el Ayuntamiento de Málaga ha escogido 2021 para conmemorar el milenario de su nacimiento con el objetivo de poner en valor tan importante autor y pensador local en la época de la España de las Tres Culturas.

El vídeo esta subtitulado al inglés y al hebreo y está protagonizado por el actor malagueño Monti Cruz, que encarna a Ibn Gabirol. Es una producción de COCOM Media.

La ciudad celebra este 2021 la conmemoración del milenario del nacimiento de Salomón Ibn Gabirol, malagueño y judío universal que destacó por su talento precoz para las letras, plasmado en múltiples obras que transitan entre la poesía y la filosofía. Es considerado por los expertos en cultura sefardí y los estudiosos de su figura como el primer místico hispanojudío y uno de los más altos exponentes de la literatura medieval hebrea.

El Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno contribuye así a la celebración del Milenario de Ibn Gabirol, dentro del programa de actividades coordinado por el Área de Cultura, en el que también participan las Áreas de Educación, Comunicación y la EMT.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios