www.todoliteratura.es
María Lucas
Ampliar
María Lucas

María Lucas sorprende con su nuevo libro “Cuentos de luz y de agua”

Por Briseida Zenobia
sábado 24 de julio de 2021, 18:00h
Tras reinventarse como escritora con “Solo Eva”, la alicantina María Lucas regresa con “Cuentos de luz y de agua”, publicado por la editorial Terra Ignota. El libro está formado por nueve cuentos de fantasía y un relato titulado “Sed y lección de vida”, con el que rinde un homenaje a todas las mujeres que, como ella, sufren o han sufrido un cáncer de mama.
María Lucas
María Lucas

Entre los nueve cuentos hay historias de diversa índole en las que el lector descubrirá la “verdadera” cara de la realidad. Uno de esos cuentos se llama “Marina del mar” y trata precisamente de Marina, la hija del mar. Además, los lectores conocerán por qué el mar es azul. “La verdadera historia del Sol y la Luna” desvela por qué existe el firmamento y por qué el Sol sale por la mañana y la Luna por la noche. “Sara, Dani o… las palabras perdidas” narra la historia de Sara, una peculiar amante de las letras, y Dani, su enamorado…

Gracias a “El comienzo de todo” el mundo entero sabrá el verdadero origen de todo, que no tiene nada que ver con lo que nos habían contado. “La asamblea de las Letras” es un cuento sobre las letras, quienes de cuando en cuando, cobran vida y se reúnen en la primera hoja de un antiguo diccionario para reivindicar sus derechos. “El club de los Cuatro Elementos” trata del Fuego, el Aire, la Tierra y el Agua, elementos esenciales en la vida y a los que nadie presta atención.

“Bichos” es un alegato a la vida desde los ojos de unas asustadas cucarachas debajo de un frigorífico que sólo quieren comer, pero… temen a los gigantes, que intentarán acabar con ellas. “La ciudad de las palabras” tiene un matiz psicológico porque cada uno de nosotros debe aceptar lo que la vida le brinda. “Don Dinero y la señora Crisis” habla de estos dos carismáticos personajes personificados y de su relación imposible.

“Solo Eva”

En la primavera de 2020, en plena pandemia, María publicó su primera novela “Solo Eva”, con la que se reinventó emprendiendo un nuevo camino como autora. Esta novela relata la vida de Eva, que da vueltas como una peonza hasta caer en el lugar más imprevisible. Atractiva e inteligente, la protagonista deja atrás sus ilusiones de universitaria, se amolda a un marido corrupto hasta que, harta de ser una muñeca, decide dar un nuevo rumbo a sus días.

Ambos libros están entrelazados. En la primera parte de “Solo Eva”, la abuela le habla a la protagonista de “La verdadera historia del Sol y la Luna”, un cuento que le escribió un enamorado que tuvo en sus años de juventud. Precisamente, este cuento es uno de los diez que forman parte de “Cuentos de luz y agua” y que el lector, como Eva, podrá conocer también.

María Lucas nació en la ciudad de Alicante. Su amor por la literatura y los libros le condujeron a cursar estudios de Filología Española.

En 2014 hizo un voluntariado en Burkina Faso sobre el que escribió un libro testimonial, “La otra cara de la realidad”, que publicó con la editorial Eas. El objetivo fue plasmar su experiencia en el Tercer Mundo, experiencia de la que se vale en su novela. En 2015 publicó una historia de amor lésbico titulada “Fresas en almíbar”.

En septiembre de 2020, a María le diagnosticaron cáncer de mama, lo que le obligó a posponer los actos de presentación de “Solo Eva”. Tan solo diez días después conocer la noticia empezó a escribir un libro titulado “Entre el cáncer, la pandemia y la esperanza” en el que plasma su experiencia, y con el que espera tanto ayudar a pacientes y familiares a hacer frente a la enfermedad.

“Es una forma de ayudar tanto a las posibles enfermas como a sus familiares, y es un modo de acercar a cualquier lector a esta enfermedad de la que, con apoyo, entereza y predisposición, se sale, incluso sumidos en una situación pandémica como la actual”. María reconoce además que el cáncer es un proceso muy duro y que escribir le ayudó mucho.

Actualmente, María está cursando un Máster en Estudios Literarios en la Universidad de Alicante con el fin de mejorar su estilo y no descarta la posibilidad de hacer un doctorado.

Puedes comprar el libro en:

Cuentos de luz y de agua
Ampliar
Cuentos de luz y de agua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios