www.todoliteratura.es

Un billete de ida a la antigua Arabia, "Liberamos las estrellas" el final de la bilogía "Arenas de Arawiya"

Por Briseida Cidoncha
Liberamos las estrellas
Liberamos las estrellas
"Liberamos las estrellas" es una apasionante historia sobre la compasión, la fortaleza y el sacrificio escrita por Hafsah Faizal, la esperada conclusión de la bilogía Arenas de Arawiya.

La fortaleza de un Sultán, árboles de dátiles, dunas de arena y una misión muy peligrosa… Todo eso y más tiene cabida en Arenas de Arawiya, la bilogía de fantasía de Hafsah Faizal que comenzó con A la caza del fuego. Liberamos las estrellas, la conclusión de esta historia, se encuentra narrada a tres voces, permitiendo a los lectores conocer los puntos de vista y motivaciones de Zafira, Nasir y Altair. A través de las páginas, Hafsah Faizal fue capaz de crear unos diálogos atrayentes y una trama donde los momentos de tensión y sacrificio se combinan a la perfección con el humor. En una entrevista con FanSided la autora explicó: «Me gustan los personajes luchadores. Esos que han experimentado el sufrimiento pero que encuentran una manera de salir adelante a pesar de él. Aquellos que consiguen mantenerse firmes y brillar a pesar de los problemas». Los protagonistas de esta historia no solo se encuentran perfectamente construidos y logran atrapar al lector a través de bromas ingeniosas y sus emociones en conflicto, sino que también destacan por su diversidad (la novela cuenta con un elenco más inclusivo de lo habitual en el género).

Liberamos las estrellas es una novela apasionante sobre la conquista del miedo y la búsqueda de la identidad. La historia, ambientada en un mundo inspirado en la antigua Arabia, se encuentra repleta de diálogos perspicaces y descripciones detalladas. La cantidad de elementos con los que Hafsah Faizal construyó su historia consiguen que el lector pueda sumergirse a la perfección en Arawiya y sus peligros. En una entrevista con The New York Times, la autora explicó: «Siempre intento describir la ropa, la comida, o las expresiones de forma rigurosa. Es algo que me encanta y a lo que le dedico especial importancia». Al igual que en su predecesora, Hafsah Faizal también trata el feminismo interseccional en Liberamos las estrellas. La situación de sus protagonistas sirvió a la autora como telón de fondo para mostrar que el sexismo, el racismo y la opresión de clase están muy vinculados.

En conclusión, Liberamos las estrellas es una novela que transporta a los lectores a una versión más mágica de la antigua Arabia gracias la perfecta construcción del mundo realizada por Hafsah Faizal. Unos personajes icónicos y unos giros argumentales inesperados son el broche de oro de esta magistral novela que cierra la bilogía Arenas de Arawiya por todo lo alto.

UNA OSCURA AMENZA. UN INCONTENIBLE PODER

La batalla de Sharr ha terminado. El Arz ha caído. Altair está cautivo, pero Zafira, Nasir y Kifah se dirigen a Torreón del Sultán decididos a rematar el plan que Altair puso en marcha: restaurar los corazones de las Hermanas de Antaño en los minaretes de los califatos para, al fin, devolver la magia a Arawiya. Sin embargo, apenas tienen recursos y aliados, y el reino se estremece ante el regreso del León de la Noche.

Mientras la zumra traza un plan para derrotar a la mayor amenaza de Arawiya, Nasir lucha por controlar la magia oscura que fluye por sus venas. Debe pulirla para usarla contra su padre, atrapado bajo el influjo del León de la Noche. Por su parte, Zafira libra una batalla en su interior debido a su conexión con el Jawarat: un murmullo de voces la empujan al borde de la locura, hacia un caos que no se atreve a desatar. El tiempo se agota y, si quieren restaurar el orden, deberán hacer un drástico sacrificio.

Hafsah Faizal es la autora superventas del New York Times de A la caza del fuego y la fundadora de IceyDesigns, donde trabaja como diseñadora. Cuando no escribe, se dedica a pensar en su próximo diseño, a debatirse entre Assassin’s Creed o Skyrim o a recorrer el mundo. Nació en Florida y se crio en California. Actualmente vive en Texas con su familia y una estantería plagada de libros a la espera de ser leídos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios