www.todoliteratura.es

"Comunicación no verbal para humanos curiosos", de María Calvo del Brío

“La pandemia ha modificado nuestro comportamiento no verbal creando nuevos gestos y pautas comunicativas”
Por Briseida Zenobia
domingo 01 de agosto de 2021, 03:00h
Comunicación no verbal para humanos curiosos
Comunicación no verbal para humanos curiosos
Comunicación no verbal para humanos curiosos es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un ensayo de María Calvo del Brío en el que desvela las claves para interpretar toda la información que hay detrás de los gestos, así como la mejor forma de gestionar el lenguaje no verbal para anticiparnos y reaccionar más eficientemente en el terreno personal, profesional y relacional.
De forma amena y didáctica este volumen analiza los tipos de gestos desde un enfoque evolutivo y antropológico, y nos invita a descubrir las similitudes que existen en la utilización de la comunicación no verbal entre los animales y los humanos. Una comunicación, a juicio de la autora, menos manipulable que la palabra al tratarse de un acto instintivo y automático, y de la que se pueden extraer conclusiones e información sobre quién las lleva acabo dependiendo, por ejemplo, de la postura que se adopte, del espacio que ocupemos en una determinada situación, de la mirada que proyectemos, o de la posición que adoptemos con los pies.

La forma de sonreír, la manera de abrazar, la gestión de las distancias, el modo de vestir, el color elegido, las posiciones del cuerpo, los saludos, el estado de nuestras pupilas son, entre otros muchos, gestos cargados de significados que la autora disecciona y analiza en este ensayo, teniendo en cuenta que muchos de estos actos comunicativos pueden tener un significado distinto dependiendo del entorno y la cultura del emisor.

“Conocer los secretos de la comunicación no verbal nos permite identificar las emociones de quienes nos rodean, entender mejor las nuestras e incrementar nuestra inteligencia emocional”, comenta la autora, quien, igualmente, reflexiona sobre cómo la pandemia ha modificado nuestro comportamiento no verbal creando nuevas pautas comunicativas adaptadas al nuevo paisaje que ha afectado, aún más, a las relaciones con personas desconocidas.

En definitiva, Comunicación no verbal para humanos curiosos es un ensayo que, avalado por los veinticinco años de experiencia de la autora, pone en negro sobre blanco la importancia de conocer y manejar con solvencia los entresijos de uno de los sistemas de comunicación más primitivo y universales que ha dado la historia. Del buen uso que hagamos de él dependerá en gran medida nuestro éxito en la vida.

María Calvo del Brío es formadora en habilidades de comunicación para empresas desde hace más de veinte años. Imparte clase en diversas universidades y en escuelas de negocios como EOI y ESIC, donde ha mentorizado a cientos de emprendedores y startups, preparándolos para presentar sus proyectos en foros de inversión.

Participa como conferenciante en congresos y jornadas. Es socia fundadora de Comunicación en forma y Storytelling visual. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, es máster en coaching personal y ejecutivo, y en inteligencia emocional, por la Universidad C. J. Cela, practitioner en PNL y se certificó en Gestión del Cambio por HUCMI. Su pasión por el lenguaje no verbal y las emociones, junto con su experiencia, le llevan a investigar y escribir sobre este tema desde un enfoque evolutivo y diferente.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios