www.todoliteratura.es
Pequeños milagros en Peckham St.
Pequeños milagros en Peckham St.

Se estrena "Pequeños milagros en Peckham Street", escrita y dirigida por las cineastas búlgaras Vesela Kazakova y Mina Mileva

Por José Belló Aliaga
miércoles 04 de agosto de 2021, 03:00h

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 6 de agosto la película Pequeños milagros en Peckham Street, escrita y dirigida por las cineastas búlgaras Vesela Kazakova y Mina Mileva, sobre la vida cotidiana de una urbanización en el Londres del Brexit.

  • Pequeños milagros en Peckham St.

    Pequeños milagros en Peckham St.

  • Pequeños milagros en Peckham St.

    Pequeños milagros en Peckham St.

En una comunidad del Londres del Brexit, Irina, una madre soltera búlgara, lucha sin éxito para convencer a sus vecinos de luchar contra el sistema. Cuando un gato aparece atrapado en su pared, la familia de Irina y algunos de sus vecinos entrarán en conflicto. Entonces Irina toma una decisión drástica para cambiar su vida.

La película

En su debut cinematográfico, Pequeños milagros en Peckham St., Mina Mileva y Vesela Kazakova examinan la vida cotidiana de una urbanización en el Londres moderno, donde la coexistencia entre inmigrantes y londinenses se ve amenazada por la gentrificación.

Escrita y dirigida por las cineastas búlgaras afincadas en Londres, la película cuenta la historia de cómo un gato, atrapado en una pared, afecta a una comunidad y cambia la vida de diversos vecinos, al tiempo que aborda cuestiones oportunas como la inmigración, la xenofobia y el Brexit.

Mina Mileva, una de las directoras-guionistas de la película afirma: “Yo, Mina Mileva, he sido una inmigrante allí por más de 20 años. Estoy enamorada de Gran Bretaña y su famosa cultura de aceptación, tolerancia y humor. Hui de la cara oscura del capitalismo poscomunista en Bulgaria y he disfrutado de mi realización a nivel profesional en las islas. Para mí esta película narra la pérdida de compasión y normalidad que me encontré por primera vez allí. El guion se basa en mi experiencia personal y los eventos que tienen lugar en mi vecindario. Una factura por cargos de cuantía astronómica y una pelea como consecuencia de un gato robado caracterizaron la absurda situación en la que me encontré y he tratado de proporcionar una narración inusual”.

“Junto con Vesela, decidimos permanecer en un apartamento muy pequeño durante toda la escritura del guion. Estos entornos semi-claustrofóbicos nos ayudaron a estudiar el proceso matizado de la deshumanización. Un proceso aderezado con racismo y prejuicios cotidianos y profundamente causado por el miedo a perder activos sociales. Uno de los desafíos más importantes para nosotras, como directoras, fue preservar la autenticidad de los eventos y las personas de ese enclave y representarlo correctamente. Elegimos una combinación de actores profesionales y actores no profesionales, a través de un exigente proceso de casting y ensayo para preservar la sensación de naturalidad”.

La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno, y también formó parte de la Sección Oficial en el Festival de Cine de Sarajevo. Valladolid, dentro del marco de la 64ª Edición de la Seminci será el lugar donde tenga lugar la premiere española.

Ficha técnica

Título original: Cat in the Wall

Dirección: Vesela Kazakova, Mina Mileva

Guion: Vesela Kazakova, Mina Mileva

Productora: Ici et Là Productions, Activist38

Reparto: Irina Atanasova, Angel Genov, Orlin Asenov, Gilda Waugh, Jon-Jo Inkpen, Chinwe Nwokolo, Kadisha Gee Kamara

Música: Andy Cowton

Fotografía: Dimitar Kostov

Año: 2019

Duración: 92 min.

Países: Bulgaria

Género: Drama. Comedia

Distribuidora: Surtsey Films

Fecha de estreno en España: 6 de agosto de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios