www.todoliteratura.es

"La realidad histórica de España y otros ensayos. Vol. IV", de Américo Castro

domingo 15 de agosto de 2021, 23:00h
La realidad histórica de España y otros ensayos
La realidad histórica de España y otros ensayos
La nueva edición de la obra reunida de Américo Castro pretende rendir tributo a la lucidez, honestidad y valentía de la obra monumental del pensador e historiador español nacido en Brasil.

La primera edición de La realidad histórica de España, de 1954, rehace por entero la anterior obra de Castro España en su historia y supone un hito en su constante empeño por desentrañar la vividura hispana caracterizada por la convivencia conflictiva de cristianos, musulmanes y judíos. Coetáneos y complementarios de su monumental obra son los Dos ensayos «Descripción, narración, historiografía» y «Discrepancias y mal entender» y Santiago de España, también recogidos en este volumen.

«La redefinición y rescate de la España de las tres culturas, la exquisita percepción del conflicto intercastizo en su dimensión literaria, su permanente y luminosa obsesión con el genio de Cervantes, son los temas centrales de una vasta producción que, encarada al pasado, apuntó con todo a nuestro futuro», opinaba el escritor Juan Goytisolo.

Américo Castro es un conocido filólogo, historiador y crítico literario español. Autor de una obra ingente y controvertida, es uno de los grandes intelectuales de la España del siglo XX. Su tarea mitoclasta en contra de los tópicos y falsedades de la historiografía tradicional supuso una visión de la idiosincrasia particular del pueblo español dirigida no solamente a comprender mejor su pasado, sino a saber quiénes son y adónde van o deberían ir los españoles.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios