www.todoliteratura.es

Catherine Bailey publica "Hasta que nos volvamos a ver"

Por Briseida Zenobia
miércoles 25 de agosto de 2021, 23:00h
Hasta que nos volvamos a ver
Hasta que nos volvamos a ver

"Hasta que nos volvamos a ver", de Catherine Bailey, cuenta la historia de una madre, de sus hijos desaparecidos y de la célebre operación Valkiria, el complot para matar a Hitler.

En septiembre de 1944, Urlich von Hassell, ex embajador en Italia y miembro clave de la resistencia alemana, es ejecutado en Berlín por su implicación en un complot para asesinar a Hitler, la llamada Operación Valquiria. Pero los deseos de venganza de Hitler van más allá de la muerte de los implicados, quiere poner punto final a «ese nido de víboras» y acabar también con sus familiares, por lo que se ordena el arresto de todos ellos.

En un remoto castillo de Italia, la hija de Von Hassell, Fey, podrá esquivar por un tiempo las redes de las SS gracias a su apellido de casada, pero, finalmente, será detenida y separada de sus hijos. Los niños serán llevados a Wiesenhof, un orfanato nazi en el que les asignarán nuevos nombres, nuevas identidades y nuevas vidas, con lo que serán casi imposibles de rastrear. A Fey, en lugar de matarla, la convertirán en rehén y será conducida de prisión en prisión y de campo en campo, en un terrible viaje hasta los rincones más oscuros de la Europa ocupada que casi le costará la vida y en el que siempre le acompañará el dolor y la preocupación por sus hijos.

Catherine Bailey nos cuenta la extraordinaria historia de una familia destrozada por la persecución durante la segunda guerra mundial, una historia desgarradora sobre la pérdida, la traición, la fortaleza, el sacrificio personal y, sobre todo, la resistencia.

Catherine Bailey es autora de los best sellers Black Diamonds y The Secret Rooms. Además, es una exitosa y premiada productora y directora de televisión que realiza una serie de documentales aclamados por la crítica inspirados en su interés por la historia del siglo XX.

Puedes compra el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios