www.todoliteratura.es
BOCEMALee
Ampliar
BOCEMALee

BOCEMALee, el primer festival literario de la sierra enfocado a la reducción de las desigualdades

Por Briseida Zenobia
domingo 19 de septiembre de 2021, 22:00h

Durante los días 1 a 3 de octubre, en el marco de la noche de los libros y el mes de las escritoras, la comarca de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presentará un programa cultural con carácter igualitario y universal, orientado a la visibilidad de la mujer así como al fomento de la lectura en el público infantil y juvenil.

En el entorno inigualable de la sierra de Guadarrama y la Cuenca Alta del Manzanares, fuentes de inspiración de la escritora Carmen Martín Gaite, el festival BOCEMALee aspira a convertirse en referencia de un evento integrador y participativo que dará cabida a cuentacuentos, cantautores, magia y, especialmente, libros.

Autoras como Inma Chacón o Mónica Rouanet acercarán la literatura a lectores grandes y pequeños en diferentes formatos desarrollados a lo largo del fin de semana y coordinados por Jimena Tierra, directora del grupo cultural Tierra Trivium.

La Concejalía de Cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino promoverá charlas orientadas a teatro, poesía o narrativa en sus diversos géneros en un evento único y necesario que servirá de promoción a la economía local y comarcal, siendo partícipes del mismo librerías y editoriales de la zona así como el sector hostelero y hotelero.

El Festival Literario BOCEMALee, además, incluirá en su programa una mesa en la que se tratará la situación actual del sector del libro con Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores y María José Gálvez, directora en la Dirección General del libro y Fomento de la Lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios