www.todoliteratura.es

Aitana Monzón Blasco, ganadora del IV Premio ESPASAesPOESÍA

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
viernes 24 de septiembre de 2021, 18:00h
Aitana Monzón Blasco, ganadora del IV Premio ESPASAesPOESÍA
Ampliar

El galardón, dotado con 20.000 euros y convocado por la Editorial Espasa con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de nuestra época, ha contado en esta edición con 301 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España e Hispanoamérica.

Los premios ESPASAesPOESÍA se anunciaron el pasado 20 de septiembre la ganadora de su cuarta edición, la joven navarra Aitana Monzón Blasco con su obra La civilización no era esto.

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, David Galán «Redry», Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial, ha destacado que "sin renunciar a la emoción que suscita la lectura de sus versos, la obra premiada sorprende tanto por la originalidad de su estructura como por la madurez expresiva de una autora de 21 años".

La colección ESPASAesPOESÍA comenzó su andadura en junio de 2015 y desde entonces ha publicado una treintena de títulos entre los que hay autores consagrados como Luis Eduardo Aute y primeras obras de jóvenes talentos como Defreds, César Brandon o Loreto Sesma.

Sobre la autora

Aitana Monzón Blasco nació en Tudela, Navarra, hace 21 años y está cursando Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado en antologías y revistas a nivel nacional e internacional y entre sus reconocimientos literarios destacan el XLII Certamen Poético Nacional Ciudad de Archidona; XXXIII Certamen de Poesía Gabriel y Galán, así como su puesto de finalista en el II Concurso Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. El año pasado estudió Literatura Comparada en la Universidad de Kent y es autora del poemario Dormir à la belle étoile (Amarante, 2019). Actualmente investiga sobre la poesía fragmentaria, la ecopoesía y el legado anglosajón. También está inmersa en un proyecto de investigación sobre identidades des/colonizadas en la literatura two-spirit nativoamericana contemporánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios