www.todoliteratura.es

La Feria del Libro de Granada se celebra en el Hotel Vincci Albayzín

Por Evaristo Aguado
sábado 02 de octubre de 2021, 10:00h
Feria del Libro en el Albayzín
Feria del Libro en el Albayzín
El mundo de las letras está estos días de fiesta en Granada donde vive su particular homenaje con la Feria del Libro de la ciudad, una ocasión que Vincci Albayzín 4* no se ha querido perder participando de esta cita cultural mediante diversas actividades que se realizarán el 4 y 5 de octubre. Durante esos días el establecimiento se convertirá en escenario para distintas propuestas relacionadas con el ámbito literario como un club de lectura, talleres con presencia de la granadina Olalla Castro, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, y presentaciones de libros, a las que podrán acudir tanto huéspedes como todos los granadinos que se quieran acercar. La iniciativa forma parte de la apuesta del hotel de cuatro estrellas por vivir al máximo la ciudad desde el propio establecimiento.

Vincci Albayzín 4* se suma a la Feria del Libro de Granada acogiendo distintas actividades que se desarrollarán en el establecimiento durante los próximos días 4 y 5 de octubre. Granada celebra esta cita cultural señalada en el calendario y Vincci Albayzín 4*, situado junto al espacio en el que se ubica la feria, no podía ser menos. Como parte de la apuesta del alojamiento para proporcionar la mejor experiencia de viaje y ocio de la ciudad, será partícipe de esta fiesta de la literatura con distintas propuestas en las que pueden participar tanto sus huéspedes como cualquier granadino que quiera acercarse.

Las actividades comenzarán el día 4 de octubre con un Club de Lectura especialmente indicado para los amantes de la poesía. Se realizará a las 18.00h en la Sala Zenete donde se hará lectura de la obra “El dragón protegido” de la prestigiosa escritora venezolana Yolanda Pantín. El 5 de octubre se concentrarán la mayor parte de actividades con varias presentaciones de libros realizadas en la Sala Boabdil. A las 18.00h tendrá lugar la del libro “El minotauro y la luz” de Emilio Ballesteros y Marijose Muñoz, a las 19.00h será el momento para “Una vida redonda” de Pío Salvador, finalizando a las 20.00h con la presentación de “Licencia absoluta. Los estudiantes del 68” de Antonio Nadal Sánchez. De forma paralela, a las 18.00h en la Sala Zenete comenzará un taller de poesía titulado “El jardín que soy”, con Olalla Castro, escritora granadina que ha ganado el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, el Premio Tardor de Poesía, el Premio Antonio Machado y el Premio Unicaja de Poesía.

La mejor literatura se podrá maridar con la más deliciosa propuesta gastronómica de Vincci Albayzín 4*, en su “Bar Siba”, un espacio que cuenta con terraza, y que dispone de una apetitosa carta de tapas, que harán las delicias de los amantes de este estilo gastronómico. Sus tapas van cambiando según temporada y están elaboradas con mucho mimo y de forma casera, alcanzando una gran popularidad entre los granadinos y granadinas. Encontramos desde las propuestas más tradicionales como el bocatín de lomo con pimientos hasta otras opciones más sofisticadas como la brochetita de costrón de cazón con ali oli o la tosta de alcachofas con salmorejo y mayonesa de anchoas.

Situado en plena Carrera de la Virgen, a 10 minutos a pie del Albayzín, Vincci Albayzín 4* recibe su nombre de este popular barrio granadino repleto de historia y de encanto que brinda una de las mejores vistas de la ciudad. El alojamiento cuenta con una inmejorable ubicación a tan solo 700 metros de la catedral, y con buen acceso a la Alhambra. Vincci Albayzín 4* se encuentra en un edificio de típica estructura andaluza tradicional, donde destaca un impresionante patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias. Este patio, ambientado con hermosos azulejos típicos andaluces, con grandes columnas de mármol, preciosas lámparas y una fuente, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos típicos de la arquitectura granadina, inspirados en la famosa y admirada Alhambra.

Su interiorismo en todo el establecimiento cuenta con un perfecto equilibrio entre modernidad y tradición, respetando la esencia de este particular edificio. La recepción y el lobby han sido renovado recientemente. El establecimiento dispone de un total de 104 habitaciones, que se caracterizan por su amplitud y ambiente relajado, y que están equipadas con todas las comodidades propias de la cadena, así como aire acondicionado y calefacción, conexión WiFi y gran parte de ellas tienen un agradable balcón.

En definitiva, Vincci Albayzín pone a disposición de los granadinos y de sus huéspedes sus servicios para disfrutar al máximo y para llevar a cabo cualquier celebración. Con este fin, el hotel tiene cinco salones totalmente equipados para todo tipo de eventos. Para aquellos que no quieran descuidar sus entrenamientos diarios pone a su disposición un gimnasio para que puedan seguir realizándolos también mientras se encuentran de viaje, y para los que prefieran la máxima relajación tras un día de turismo o de intenso trabajo, sauna húmeda y sauna seca, que aportan múltiples beneficios para el cuidado de nuestro cuerpo.

A la hora de visitar la ciudad, el establecimiento ofrece la posibilidad de alquilar bici o coche en el propio hotel, para los que estén interesados en recorrer sus calles mediante estos medios de transporte. En definitiva, Vincci Albayzín 4* es un establecimiento que aúna tradición, sofisticación y gastronomía, un sitio ideal para disfrutar de Granada en cualquier otro momento del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios