www.todoliteratura.es

"Ateísmo ideológico. La ruina de las ideologías", de Ángela Vallvey

Por Briseida Zenobia
miércoles 06 de octubre de 2021, 16:00h
Ateísmo ideológico
Ateísmo ideológico
Según Ángela Vallvey este ensayo, la ideología es sobre todo discrepancia, desavenencia, querella, desunión. La división es utilizada por los líderes ideológicos de nuestro tiempo para convertir a los votantes en peones de una contienda que siempre ganan ellos, los que conforman las élites.

El voto de la ciudadana es hoy, más que nunca, un voto cautivo en la cárcel de la ideología.

En este ensayo se arguye que la liberación ciudadana solo puede venir con la ruptura de las cadenas de la ideología.

Lo que nos propone este libro es una idea rompedora y decisiva: expulsar a la ideología del espacio público ya que provoca injusticia y desigualdad.

Ángela Vallvey invita a rebelarse y cortar el nudo gordiano que forman las cadenas que atan a los ciudadanos corrientes a sus líderes políticos y los condenan a un deterioro de sus existencias mientras mejoran extraordinariamente las vidas de la élite.

Ángela Vallvey (San Lorenzo, Valle de Alcudia, Ciudad Real), como periodista ha escrito en los principales periódicos, suplementos y revistas de ámbito nacional. Asimismo, ha colaborado en programas de radio y televisión junto a las figuras más relevantes del periodismo actual y entrevistado a una larga lista de personalidades nacionales e internacionales. Fue la primera mujer en obtener el Premio Julio Camba de periodismo.

En su faceta de escritora, es autora de más de una treintena de obras de ficción, ensayo y poesía, y ha recibido premios como el Nadal y el Ateneo de Sevilla, siendo traducida a numerosos idiomas.

Entre sus últimas publicaciones cabe destacar Breve historia de la españolas (Arzalia Ediciones), o El alma de las bestias (Ediciones B), una novela que conjuga épica e intriga con insólitas aventuras históricas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios