www.todoliteratura.es

En su nueva novela de Yasmina Khadra, "La sal de todos los olvidos", vuelve a dar protagonismo a su país Argelia

Por Evaristo Aguado
lunes 18 de octubre de 2021, 03:00h
La sal de todos los olvidos
La sal de todos los olvidos
"La sal de todos los olvidos" es el nuevo libro del escritor argelino Yasmina Khadra. Una novela llena de emociones que hurga en el alma de su personaje principal. Describe con pasión a un país tan complejo como Argelia, sus tormentos, sus dificultades para liberarse de sus tradiciones, su evolución difícil en un mundo moderno.

Mientras Argelia aún vive la euforia de la independencia, el mundo de Adem se derrumba cuando su mujer lo abandona. Incapaz de superarlo, se lanza a vagabundear por los caminos al encuentro de otros náufragos de la vida: un enano en busca de la verdadera amistad, un músico ciego de profético cantar, un psiquiatra que lee a Gógol y Pushkin, veteranos marcados por la guerra, presidiaros convalecientes...

Espejo cruel de una sociedad llena de esperanzas, pero de la que él se excluye sin posibilidad de redención. Hasta el día en que sus viejos demonios le dan alcance.

Las novelas de Yasmina Khadra han sido traducidas en más de 45 países, con un notable éxito entre los lectores y una magnífica acogida entre la prensa que ha declarado sus novelas, en distintos momentos, "mejor libro del año": El atentado, en Alemania; Las golondrinas de Kabul, en Estados Unidos; Lo que el día debe a la noche, en Francia; Las sirenas de Bagdad, en el Reino Unido... Han sido llevadas al cine, convertidas en obras de teatro y reproducidas como cómic y libros ilustrados, entre otros soportes artísticos.

Entre los numerosos premios cosechados a lo largo de su carrera literaria, cabe destacar el que le dio la Academia Francesa en 2011 por el conjunto de su obra, el Grand Prix de Littérature Henri Gal. En Alianza Editorial están publicadas la mayor parte de sus obras: Lo que sueñan los lobos, El escritor, Los corderos del Señor, La parte del muerto, El atentado, Las sirenas de Bagdad, Las golondrinas de Kabul, A qué esperan los monos..., La última noche del Rais, Dios no vive en La Habana, Khalil y La deshonra de Sarah Ikker, entre otras. La última novela de Yasmina Khadra que se ha llevado a la gran pantalla es Las golondrinas de Kabul, en 2020.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios