www.todoliteratura.es

Se publica "Lluvia de almendras", de Guillermo Sánchez, sobre un episodio bastante olvidado de nuestra historia

Por Álvaro Alcázar
viernes 22 de octubre de 2021, 03:00h
Lluvia de almendras
Lluvia de almendras
"Lluvia de almendras" es una bella novela en la que se relata el enfrentamiento entre España y Portugal en la llamada «guerra de las antípodas», uno de los episodios menos conocidos de la historia de la península ibérica.
Lisboa, 1514. Reinaldo Duarte se siente atraído por el aroma y el valor de las especias que llegan en galeones a la desembocadura del río Tajo y terminan en la herboristería de maese Queirós, donde trabaja como aprendiz. Gracias a la relación de Queirós con Francisco Serrano y Hernando de Magallanes, sabrá de la existencia de las islas Molucas, a cuya isla de Tidore llega en 1519 para negociar con el clavo que se cultiva en las laderas del Kiematabu y donde acabará enamorado de la princesa Moluquia, que le invita a creer que ha encontrado su lugar en el mundo.

Con el telón de fondo de la primera circunnavegación del mundo, encabezada por Magallanes y culminada por Elcano, Lluvia de almendras es una bella novela en la que se relata el enfrentamiento entre España y Portugal en la llamada «guerra de las antípodas», uno de los episodios menos conocidos de la historia de la península ibérica.

Guillermo Sánchez Martínez nació en Sevilla en 1960. En 2012 publicó La levitación, su ópera prima literaria, una novela histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVII que aborda el último gran proceso inquisitorial contra los iluminados.

En su carrera profesional ha cultivado sus géneros periodísticos preferidos, la entrevista en la prensa (Diario 16 y Nueva Andalucía), la narración y la crónica en la radio (Radio Popular y Cadena SER en Sevilla, Málaga y Madrid) y el reportaje y el documental en la televisión. Actualmente trabaja en Canal Sur Televisión, como periodista deportivo y especialista en historia de la Semana Santa de Sevilla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios