www.todoliteratura.es

Se publica "Siempre hay un precio" la biografía de Los Secretos, escrita por Álvaro Urquijo y "Desde que no nos vemos" un disco homenaje a Enrique Urquijo

lunes 08 de noviembre de 2021, 22:00h
Siempre hay un precio
Siempre hay un precio
Este mes de noviembre salen a la luz los dos últimos proyectos de Los Secretos. Siempre hay un precio (editorial Espasa) es la biografía del grupo escrita por Álvaro Urquijo -que llega a las librerías el 18 de noviembre-, donde cuenta en primera persona toda la historia de Los Secretos desde sus orígenes hasta hoy.

La misma semana, el día 19 de noviembre, sale a la venta en formato CD+DVD Desde que no nos vemos, un disco homenaje por el vigésimo aniversario del fallecimiento de Enrique Urquijo. Un disco grabado en el homenaje que se celebró el 17 de noviembre de 2019 en el Wizink Center. Los formatos vinilo en Edición Limitada en doble vinilo de color y Edición Estándar en doble vinilo negro se editarán el próximo 3 de diciembre.

Siempre hay un precio

La historia jamás contada de Los Secretos

Los Secretos es mucho más que un grupo de pop rock español. Es mucho más que «Déjame» o «Pero a tu lado». Es mucho más que una historia de canciones y público. La historia de Los Secretos es la suma de grandísimos momentos creados a partir de retos imposibles, de situaciones muy complicadas, de momentos muy difíciles.

La historia de Los Secretos es única en la música española, por cómo empezó, por las ausencias, por las tragedias y las caídas. Pero siempre, siempre, siempre se volvieron a levantar con la ayuda de su público.

“Sé que para llegar hasta donde estamos hemos tenido que pagar un precio carísimo. Si pudiera volver atrás, cambiaría muchas cosas, pero la vida ha sido así, y por eso quiero ponerla por escrito para que no nos olvidemos de nuestro pasado”. (Álvaro Urquijo)

Esta es la historia de Los Secretos tal y como Álvaro la ha vivido. Apasionante, triste y a la vez divertida y, sobre todo, muy emocionante. Una historia que demuestra que nuestro mayor éxito siempre fue sobrevivir.

Siempre hay un precio está dividido en 3 partes (orígenes, renacimiento y amanecer) y 26 capítulos, todos con una emoción como título. Felicidad, Miedo, Ruina, Traición o Valentía, son algunos de ellos.

Desde que no nos vemos

Manolo García, Rozalén, Miguel Ríos, Amaral, Coque Malla, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Dani Flaco, Rafa Higueras, Juanma Elegante, Luis Martín (Los Ronaldos), Rebeca Jiménez, Alejo Stivel, Txetxu Altube, Vicky Gastelo, Jorge Marazu y Casa Rusa son las grandes figuras nacionales que formaron parte del homenaje dedicado a la figura y trayectoria musical de Enrique Urquijo.

A finales de 2019, se celebró en Madrid un concierto conmemorativo entre amigos donde recordaron y sonaron los temas más relevantes de la historia de Los Secretos. Un homenaje donde se recordó la ausencia del que fue y es hoy, uno de los intérpretes más carismáticos de la música española y uno de los autores más personales e inimitables de nuestro país.

Fueron muchas las sorpresas y mucha la intensidad que envolvió aquella noche del 17 de noviembre de 2019. Una noche inolvidable, un concierto irrepetible, donde en todo momento la música y la emoción fueron de la mano para crear el más sentido homenaje al recuerdo de la voz y la letra del poeta de la nostalgia, Enrique Urquijo.

Este disco cuya edición estaba prevista para 2020, tuvo que ser postpuesto por la pandemia y por fin verá la luz en unos días junto a su estreno en cine, concretamente en el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid con tan solo dos pases muy especiales, los días 17 y 18 de noviembre a partir de las 20.00 horas.

Puedes comprar el libro y el disco en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios