www.todoliteratura.es
'Madrid Cómic Pop Up'
Ampliar
'Madrid Cómic Pop Up" (Foto: Javier Carrascosa)

Regresa “Madrid Cómic Pop Up"

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
lunes 06 de diciembre de 2021, 21:27h

Después de dos años de estar casi parados, los asiduos del cómic han podido asistir al “'Madrid Cómic Pop Up', el Salón dedicado a los amantes del noveno arte.

Del 4 al 6 de diciembre se abrió este salón en donde se pudo asistir al mayor evento de cómics, manga, ilustradores, etc. del país. Durante estos días se han ofrecido a los participantes una edición cargada de actividades, donde los visitantes pudieron conocer a sus autores favoritos, asistir a coloquios, exposiciones, charlas, talleres profesionales del sector, exhibiciones, videos juegos, retro, Artist Alley... Esta edición contó con más de 60 autores, una decena de editoriales, zona de firmas (Dedicatessen), cuatro exposiciones específicas. También se han celebrado grandes coloquios y charlas impartidas por grandes profesionales del sector.

Asier Labarga, director de la “MADRID CÓMIC POP UP”, comenta: “queríamos celebrar un salón de comic puro y duro, es decir, que teníamos claro que los dos pilares tenían que ser editoriales de comic y autores invitados. Nos queríamos diferenciar de las experiencias anteriores y de lo que hay en marcha ahora. Yo no voy a competir con otros eventos. La única fórmula que nos podía hacer crecer era partir de comic como tal. Creo que es interesante que haya, cosplay, cine o series, pero nos hemos decantado más por un programa de editoriales e invitados a la feria directamente.”

Francisco ha vuelto a este salón tras la pandemia “Este año me he disfrazado como un personaje de Assassin's Creed y en la edición anterior me vestí de Capitán América. Esta edición está muy bien montada. Soy un incondicional de este tipo de encuentros.

En el salón hay stands como los de, Norma Editorial, Dolmen Editorial y Cascaborra Ediciones que han participado y que sus escritores han querido atender a todos los seguidores y hacer que se llevasen un recuerdo del salón. La editorial NORMA EDITORIAL trajo tres talentos del mundo del comic como Raúk Arnáiz, Sergio Colomino y Andrés Guinaldo.

A lo largo de los tres días numerosas leyendas del comic estuvieron firmando ejemplares o dibujando. La exposición de Jorge Fornés con su juego con las luces, las sombras, las grandes masas de tinta negra y el elaborado uso de los espacios negativos, se han convertido en su seña de identidad y han hecho que se haya convertido en uno de los dibujantes más reconocidos. En la entrada del pabellón 6, se encontraba la exposición de Goomer que es fruto de una amistad y de una moda. La amistad que surgió entre el guionista José Ignacio "Nacho" Moreno (1957-2021) y el dibujante Ricardo Martínez (1956).

En el stand de cósmica, Mercedes cuenta que sus pretensiones para esta feria es que funcione bien ya que el último evento que se celebró antes de la pandemia fue Héroes Cómic Con.

En esta feria también tiene cabida el fanzine, como el TMEO que nació en 1987 como una revista asamblearia.

'Madrid Cómic Pop Up'
Ampliar
'Madrid Cómic Pop Up" (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios