www.todoliteratura.es
La familia Bloom
La familia Bloom

Se estrena “La familia Bloom”, dirigida por Glendyn Ivin, una historia de superación basada en hechos reales

Por José Belló Aliaga
martes 07 de diciembre de 2021, 15:00h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 10 de diciembre la película “La familia Bloom”, dirigida por Glendyn Ivin, una historia de superación basada en hechos reales.

  • La familia Bloom

    La familia Bloom

  • La familia Bloom

    La familia Bloom

Sam Bloom es una joven madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje.

La película

“La familia Bloom” ("Penguin Bloom"), la nueva película dirigida por Glendyn Ivin ("Last Ride") está protagonizada por la dos veces nominada al Oscar Naomi Watts ("21 gramos", "Lo imposible") que hace un papel de una gran fuerza dramática al que da muchos matices y en el que vemos la evolución de una persona que ya ha perdido toda la ilusión por vivir y como gracias a la familia y a una urraca va recuperando esas ganas que la conducen a la felicidad contenida, pero plena, junto a Andrew Lincoln, conocido por protagonizar la famosa serie de TV "The Walking Dead" y de la película "Love Actually", en esta nueva cinta hace un trabajo prodigioso como padre y marido de la tetraplégica Sam, cuidándo tanto de ella como de los hijos con un amor a toda prueba que mantiene intacto el enamoramiento que siempre sintió por su mujer, y la dos veces nominada al Oscar Jacki Weaver ("El lado bueno de las cosas", "Animal Kingdom") que hace el papel de madre alcohólica superprotectora que no deja en paz a nadie de la familia. Un papel contenido, pero eficaz de gran fuerza. La película se presentó en la pasada edición del Festival de Toronto y en el BCN Film Fest.

La llegada de este animal es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.

De los productores de “Wild” y la serie de HBO “Big Little Lies”, “La familia Bloom” es una historia de superación basada en hechos reales y adaptación del best seller homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive, publicado por Plaza & Janés.

Ficha técnica

Título original: Penguin Bloom

Dirección: Glendyn Ivin

Guion: Harry Cripps, Shaun Grant. Libro: Cameron Bloom, Bradley Trevor Greive

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Broadtalk, Made Up Stories

Reparto: Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House, Gia Carides, Leeanna Walsman, Lisa Hensley, Randolph Fields, Felix Cameron, Griffin Murray-Johnston, Abe Clifford-Barr

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Sam Chiplin

Género: Drama

Año: 2020

Duración: 95 min.

País: Australia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 10 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios