www.todoliteratura.es

"Los Visionarios", de Noelia Rodríguez, una historia de fantasía y amor por la literatura

Por Briseida Zenobia
domingo 12 de diciembre de 2021, 22:00h
Los visionarios
Los visionarios

"Los visionarios" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Toromítico. Se trata una obra de Noelia Rodríguez quien, tras publicar Involución, se adentra en el género fantástico para relatar dos grandes historias de amor; una es la de los propios protagonistas, y la otra, es la del amor al oficio de escribir.

Con un conocimiento de los rudimentos que imperan en este tipo de género, la novelista teje una original trama en la que cuenta la historia de una escritora que toma contacto físico con sus personajes. Un hecho que le llevará a vivir un sinfín de aventuras en las que se tendrá que enfrentar a sus propios miedos y obsesiones.

A pesar de que a simple vista la novela, plagada de acción y dinamismo, atiende al género fantástico, hay entre sus páginas un trasfondo reflexivo en el que se vislumbra su amor por la literatura al emboscar dentro de la trama cuestiones de enorme calado dentro del oficio de la escritura como son, entre otras, la de tratar de analizar el proceso creativo que lleva a cabo un autor para construir sus personajes, así como de la relación que tiene el creador con estos.

Acción, humor, amistad y amor serán, en definitiva, los ingredientes de esta novela que viene, de alguna forma, a refrescar el panorama literario de quien quiera acercarse a esta original historia.

Noelia Rodríguez (Mos, 1983) es licenciada en Derecho Económico Empresarial. Actualmente vive en Vigo, donde ejerce la abogacía. Es autora de Involución, novela que publicó con Toromítico en 2019.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios