www.todoliteratura.es

"El soldado español", de Fernando Martínez Laínez, una visión de España a través de sus combatientes

Por Álvaro Alcázar
lunes 13 de diciembre de 2021, 02:00h
El soldado español
El soldado español

"El soldado español", de Fernando Martínez Laínez, es un libro original y arriesgado que viene a llenar un hueco incomprensiblemente vacío hasta la fecha en el terreno de la historiografía.

Por primera vez un solo autor aborda la vida del soldado español de a pie a lo largo de la historia, desde los íberos hasta las misiones de paz, pasando por su destacado papel en tiempos de Hispania, los guerreros medievales, los conquistadores, los increíbles tercios o los combatientes contemporáneos.

Fernando Martínez Laínez, profundo conocedor de la milicia española en diversas etapas, se ha atrevido con esta síntesis que, además, está profusa y primorosamente ilustrada por más de cien dibujos de línea que ponen «cara» a esos guerreros, representados con toda su impedimenta.

Fernando Martínez Laínez es Escritor y periodista de muy amplia y variada trayectoria. Experto en política internacional, en especial de Europa del Este y la antigua URSS. Colaborador asiduo en publicaciones de historia y de la Revista Española de Defensa. Autor de novelas y ensayos divulgativos de historia, con especial incidencia en el mundo de los tercios, entre los que destacan Una pica en Flandes; Vientos de gloria; Fernando el Católico, crónica de un reinado o Como lobos hambrientos (sobre las guerrillas en la Guerra de la Independencia). Entre sus novelas históricas recientes destacan El Náufrago de la Gran Armada y la trilogía La senda de los Tercios. Es uno de los iniciadores de la novela negra y de espías en España. En la actualidad es presidente y cofundador del Club Le Carré, dedicado a promocionar la cultura de inteligencia, Periodista de Honor de la APM, y miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos del Camino Español de los Tercios.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios